Emilio Edwards no para. El actor no sólo está de lleno trabajando en las grabaciones de Verdades Ocultas, donde interpreta a Nicolás, sino que también es parte de los musicales Fiebre de Sábado por la noche y Piratas del Caribe, con este último se presentará por este martes en el Mallplaza Vespucio.

En el montaje dirigido por Moira Miller, Edwards da vida a Jack Parra, un pirata chileno que acompaña al Corsario Negro (Nicolás Oyarzún) a buscar su venganza contra el príncipe de Wan Guld (Matías Assler).

El actor aseguró a BioBioChile que está muy contento con la producción que además incluyó temas de contingencia nacional y política en su libreto, como el viral de El Chimuelo, la Operación Antorcha y la inmigración, entre otras cosas.

“Todas las obras tienen distintas capas de lecturas. Esta es una obra infantil, pero también es una obra que invita a toda la familia y hay cosas que captan los niños hasta un punto, pero también hay otras capas más políticas, bromas y tallas más contingentes que las van a entender los papás, los niños, etc. Es una obra para toda la familia y por eso me parece bien que tenga todo tipo de humor y capa”, afirmó durante su visita a Concepción con el montaje.

Octava Vision para BioBioChile
Octava Vision para BioBioChile

Su proceso en Verdades Ocultas

El actor comenzó su ardua preparación para la obra hace tres meses y tuvo que compatibilizar sus horarios con las grabaciones de Verdades Ocultas, producción que el próximo 24 de enero cumplirá un año seis meses en pantalla.

“Esta teleserie fue pensada en largo formato. También se hace sobre la marcha, no es que estén escritas todas las temporadas que hemos grabado”, explicó. “Hay una retroalimentación en la medida que tiene éxito, la teleserie se sigue alargando y alimentando o nutriendo la trama, porque en la medida que deja de ser interesante se acaba”, afirmó.

El actor también destaca que tampoco se esperaban el éxito que ha tenido. “Ha sido una buena noticia para todos, en el aspecto laboral, comercial, creativo”, reconoció el artista, que es uno de los pocos actores originales que quedan.

“Eso ha sido muy interesante tener la oportunidad de grabar mucho tiempo un personaje, porque te da mucha seguridad y profundidad,
y ya es verdaderamente una especie de vida paralela que tengo con Nicolás, porque nos conocemos muy bien entre los actores que estamos desde el comienzo y tenemos muy integrada toda la historia. Es realmente súper interesante tener esa experiencia de casi dos años de grabar una teleserie”, reconoció.

Octava Vision para BioBioChile
Octava Vision para BioBioChile

Sobre el futuro de su personaje afirma que se vienen cosas apasionantes. “Se avecinan nuevas experiencias en el aspecto más íntimo de Nicolás. Algo va a empezar y un pajarito le va a comenzar a cantar. No puedo contar mucho más, pero es algo muy particular, muy novedoso y poco común. Es algo muy real, bonito, interno y amoroso”, agregó.

En el casi año y medio que llevan en pantalla, la teleserie ha sido fuente de una infinidad de memes y bromas, especialmente por algunos errores que no han pasado desapercibidos, como cuando Leonardo (Carlos Díaz) hablaba por teléfono con una carcasa de celular o cuando secretaria escribía con un teclado invisible.

Edwards y el equipo están conscientes de esto, pero se lo toman de la mejor forma. “Los tomamos como parte (del proceso) también, que nos retribuye profesionalmente”, aseguró. “Nos ayuda a decir, ‘oye hay que tener cuidado con este error de continuidad, o con este otro error”, agregó.

“También (lo tomamos) con humor y como parte de un contexto que puede ocurrir, pero para nosotros nos sirve, porque nos da cuenta de lo que va pasando y cómo va recibiendo el público el trabajo que estamos haciendo”, finalizó.

Emilio se presentará junto al elenco de Piratas del Caribe, el musical, por última vez este martes en el Mallplaza Vespucio.