TV y Espect√°culo
Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Pablo Cabeza | 16 octubre, 2018 a las 15:13 Visitas:
Así de fácil
¬ŅSer√° as√≠ el final? Las penas que enfrentar√≠an amigos de "Pacto de Sangre" en la vida real
Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
16 octubre, 2018 a las 15:13 Visitas:

La teleserie Pacto de Sangre de Canal 13 se ha convertido en todo un suceso. Si bien el rating no los ubica en el primer lugar de sintonía, los televidentes agradecen en redes sociales las intrigas y el drama que entrega la nocturna en cada emisión.

La historia, centrada en la muerte accidental de una joven llamada Daniela, en medio de una despedida de soltero, y el posterior acuerdo de silencio que pactaron los cuatro amigos implicados en el caso, mantiene a sus seguidores expectantes cada noche, por lo que es inevitable que surjan diversas teorías relacionadas a distintos aspectos.

Lee También...

Pelea de Nano y Kel destapó antigua polémica farandulera sobre filtración de fotos íntimas

Ir al artículo

Una de ellas es qué pasaría con los involucrados en este secreto si trasladamos los hechos a la vida real. Y al parecer, la ficción ha exagerado en varios puntos, lo que sin duda se agradece, tomando en cuenta que esa es su misión.

Lo anterior, porque el abogado penalista Jean Pierre Matus, se√Īal√≥ a La Cuarta que estamos en presencia de un cuasidelito de homicidio, cuya pena va desde los 61 d√≠as a tres a√Īos de c√°rcel. En este sentido, tambi√©n agreg√≥ que es probable que ninguno de ellos vaya a la c√°rcel.

Si hubiesen confesado el delito y teniendo conducta irreprochable, podr√≠an ir por una salida alternativa“, indic√≥. Aunque s√≠ existen diferencias en cuanto a las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

As√≠ al menos lo cree Francisca Jim√©nez, licenciada de Derecho, quien se√Īal√≥ que ‚Äúac√° hay dos autores, que son los que lanzan a la chica a la piscina (Marcos y Raimundo), mientras que los otros dos son testigos (Benjam√≠n y Gabriel), sin embargo el doctor tiene una responsabilidad mayor, pues por su profesi√≥n act√ļa como garante‚ÄĚ.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

Lo curioso es que temas como la edad y lo que hicieron con su cuerpo, no tiene mucha importancia, puesto que una vez muerta, deja de ser un sujeto de derecho y no es m√°s que un objeto.

‚ÄúLa relaci√≥n sexual de esta chica de 17 a√Īos con uno de los protagonistas en este cuasi delito de homicidio, es un hecho irrelevante. Por ley, ella ya puede dar consentimiento, m√°s all√° de la condena social. Mientras que la decisi√≥n de esconder y cortar el cuerpo es obstrucci√≥n a la justicia y no est√° por sobre el delito inicial. Una vez muerta, este no es m√°s que un objeto y deja de ser un sujeto de derecho‚ÄĚ, asever√≥.

Pablo Macaya, quien interpreta a Gabriel Opazo, también fue contactado por el medio nacional, ya que fue él quien deslizó en primera instancia la idea de confesar lo que había ocurrido, aunque finalmente cede ante el pacto.

‚ÄúMe contaron de la figura legal tras la muerte de Daniela y claro, ellos por ello y su lugar en la sociedad podr√≠an haber salido sin mayores penas, pero hay un contexto social que es el que los aterra. El grupo le teme m√°s a perder su estatus que a la c√°rcel‚ÄĚ, afirm√≥ Macaya.

Por √ļltimo, una de las preguntas que de seguro muchos ya se est√°n haciendo es qu√© pasar√≠a con Trini, personaje que se sum√≥ a este oscuro secreto al ayudar a su marido a deshacerse del cuerpo de Daniela.

‚ÄúLa figura para ella es de encubridora y obstrucci√≥n a la justicia, sin embargo, la pena es menor a√ļn que para los autores. Podr√≠a tambi√©n apelar a una pena sustitutiva que no la lleve a la c√°rcel‚ÄĚ, explicaron los dos abogados.

URL Corta: http://rbb.cl/li0c
Tendencias Ahora