La noche de este miércoles, el fotógrafo Jordi Castell (51) fue invitado al programa Llegó tu hora de TVN, instancia en la que habló de su vida pública y privada, tocando temas muy sensibles como lo es su experiencia con la paternidad.

El periodista Nicolás Larraín le preguntó sobre éste último aspecto, consultándole sobre un episodio de su vida cuando postuló al Sename (Servicio Nacional de Menores) para apadrinar a una niña.

“Me carga hablar de eso porque tengo que ventilar una de las mayores miserias que tenemos en este país que es el Sename”, admitió el rostro de TV.

En esa oportunidad, Jordi tenía al rededor de 37 años y se había interesado por ayudar a una niña que yacía en uno de estos centros. “Yo ni siquiera iba a adoptar. Quería apadrinar a una niñita, ofrecerle estabilidad, alimentación, llevarla a los cumpleaños, comprarle ropa…”, recordó.

No obstante, cuando se sometió a la entrevista con tres psicólogas del Sename, la respuesta fue abrumadora. “Las tres psicólogas que estaban ahí me dijeron altiro ‘no estás capacitado siquiera para postular a esto”, señaló. ¿El motivo? “Sólo porque soy homosexual”, detalló.

“Pasó el tiempo, hubo otros intentos y todos coincidían en lo mismo (…) Lo más humillante fue que cuando me dijeron que ‘si tú no fueras tan explícito con tu sexualidad y vida pública probablemente podríamos darte la opción”, recordó.

Hay que recordar que, en una de sus visitas al programa Vértigo en abril, el fotógrafo se refirió a la misma situación. “Intenté adoptar muchas veces. Yo quería adoptar a una niñita”, contó y reconoció: “Me trataban como ‘enfermito”.

“Si las leyes que me rigen en mi país permiten que ocurran abusos como los que suceden en el Sename, a cambio que tenga una familia ¿por qué se les puede enjuiciar o criticar que tenga dos papás o mamás del mismo sexo?”, cuestionó. “No me canso de preguntarme eso”, dijo con tristeza en esa ocasión.