Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Daniela Bahamonde | 16 julio, 2018 a las 10:31 Visitas:
SE MOLESTARON
El particular concepto de ‘El Rosco’ en Pasapalabra que generó críticas y suspicacias
Captura | CHV
Publicado por Daniela Bahamonde
16 julio, 2018 a las 10:31 Visitas:

La noche de este domingo se vivió un nuevo capítulo del programa de entretención de Chilevisión, Pasapalabra, espacio que pone a prueba las habilidades con las letras.

En esta oportunidad los famosos que acompañaron a los participantes fueron Claudia Conserva, Yazmín Vásquez, Sebastián Jiménez y Nelson Mauri.

Y aunque en la ocasión ninguno de los concursantes logró superar El Rosco, hubo un detalle que llamó la atención de los televidentes.

Se trata de una particular palabra: Zacate, la que estaba incluida en El Rosco de Felipe, y generó críticas y suspicacias en Twitter, donde los seguidores del espacio aseguraron que era demasiado rebuscado.

Felipe no alcanzó a llegar hasta esta palabra, pues se equivocó en un concepto y logró superar el capítulo, por lo que no tenía sentido seguir participando, pero como de costumbre Julián le leyó las palabras que no alcanzó a responder, entre ellas zacate, la que definió como “estropajo para fregar”, y que dejó bastante extrañado al docente, quien le preguntó “¿cuánto?”, y tras esto Julián repitió el concepto, ante lo cual el participante puso cara de no haber escuchado antes esta palabra.

Captura | CHV

Captura | CHV

Lo mismo le ocurrió a muchos televidentes, quienes cuestionaron que se usara este tipo de vocabulario que no es propio de nuestro país, ya que de acuerdo a la RAE esta palabra es utilizada en México.

RAE

RAE

Cabe mencionar que este lunes Felipe participará por 36 millones de pesos.

A continuación te dejamos algunas reacciones:

visto ahora