El matinal Bienvenidos (Canal 13) ha sido denunciado en 47 oportunidades ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), luego de los polémicos dichos de la animadora Tonka Tomicic, en los que aseguraba que los imputados por el crimen de Margarita Ancacoy tenían “bien merecido” los golpes y las torturas recibidas por parte de otros reos.
El homicidio, en el que habrían participado cinco ciudadanos ecuatorianos, ocurrió en el barrio República de la región Metropolitana cuando la víctima iba camino a trabajar. Los hombres habrían querido robarle en la vía pública, pero terminarían asesinándola.
Un crudo video, grabado desde el penal, captó los momentos exactos en que los acusados eran golpeados e, incluso, recibían corriente eléctrica en el cuerpo.
Hablando sobre las imágenes filtradas desde el penal Santiago 1 fue que Tomicic, en vivo y en directo, aseguró que “aunque me traten de lo que sea. Bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?”.
“La mataron a golpes. Se fueron riendo. Perdón, le cagaron la vida a toda una familia. Y te fuiste riendo por una cartera y un teléfono celular (…) ¿Sabí qué? Bien merecido, bien merecidos los cachuchazos, los garabatos… Lesiones leves”, continuó.
Incluso, más tarde, en conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, justificó sus palabras. “Creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos”, dijo.
No obstante, aclaró que “lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía -como persona, más que como comunicadora que cumple un rol-, y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido”.
A post shared by Tonka (@tonkatomicicpetric) on