TV y Espect√°culo
Sábado 28 abril de 2018 | Publicado a las 14:37 · Actualizado a las 19:01
Canal 13 manifiesta su solidaridad con víctimas que acusan a Herval Abreu por abuso sexual
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Canal 13 se refirió a las graves denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista Sábado por acoso y abuso sexual en contra del realizador Herval Abreu, director de emblemáticas teleseries de la estación televisiva.

A trav√©s de un comunicado, Canal 13 lament√≥ profundamente “que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicaci√≥n, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso”.

“Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido v√≠ctimas y tambi√©n con las v√≠ctimas silenciosas que pudieran existir”, indica el texto.

Debido a que Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron v√≠ctimas de estas situaciones, precisaron que tendr√°n “la mayor consideraci√≥n con el proceso personal que est√°n viviendo”.

“Canal 13 cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos”, enfatizaron.

‚ÄúQued√© estupefacta‚ÄĚ

En el artículo publicado por la revista Sábado, entregaron su versión las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

Una de las situaciones m√°s recientes tienen relaci√≥n con Zemelman de 39 a√Īos. ‚ÄúUn nombre culeable‚ÄĚ, seg√ļn habr√≠a dicho el mismo Abreu frente a ella, mientras decid√≠an c√≥mo se llamar√≠an los protagonistas de Soltera Otra Vez.

En 2016, mientas escrib√≠a la teleserie Preciosas, Zemelman cuenta que recibi√≥ un mensaje de WhatsApp de Abreu: ‚ÄúQuiero hacerte el amor ahora‚ÄĚ.

‚ÄúQued√© estupefacta y luego me pone ‚Äėja ja ja‚Äô. Yo estaba en mi casa y lo encar√©. Me dijo ‚ÄėYo estoy enamorado de tu cerebro‚Äô, ‚ÄėMe pareces tan inteligente‚Äô, y le coment√© a mis colegas lo que hab√≠a pasado‚ÄĚ, cont√≥.

Abreu respondió a Sábado que el mensaje se debió a un error y que era para su pareja, versión que la guionista dice nunca haber escuchado.

Para revisar el reportaje completo de revista S√°bado puedes ingresar en este enlace.

Tendencias Ahora