Canal 13 se refirió a las graves denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista Sábado por acoso y abuso sexual en contra del realizador Herval Abreu, director de emblemáticas teleseries de la estación televisiva.

A través de un comunicado, Canal 13 lamentó profundamente “que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso”.

“Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir”, indica el texto.

Debido a que Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, precisaron que tendrán “la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo”.

“Canal 13 cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos”, enfatizaron.

“Quedé estupefacta”

En el artículo publicado por la revista Sábado, entregaron su versión las actrices Antonella Orsini, Daniela Vargas y Freda Vergara, además de la guionista Bárbara Zemelman, la arquitecta Carola Paz y dos anónimas.

Una de las situaciones más recientes tienen relación con Zemelman de 39 años. “Un nombre culeable”, según habría dicho el mismo Abreu frente a ella, mientras decidían cómo se llamarían los protagonistas de Soltera Otra Vez.

En 2016, mientas escribía la teleserie Preciosas, Zemelman cuenta que recibió un mensaje de WhatsApp de Abreu: “Quiero hacerte el amor ahora”.

“Quedé estupefacta y luego me pone ‘ja ja ja’. Yo estaba en mi casa y lo encaré. Me dijo ‘Yo estoy enamorado de tu cerebro’, ‘Me pareces tan inteligente’, y le comenté a mis colegas lo que había pasado”, contó.

Abreu respondió a Sábado que el mensaje se debió a un error y que era para su pareja, versión que la guionista dice nunca haber escuchado.

Para revisar el reportaje completo de revista Sábado puedes ingresar en este enlace.