Ad portas del 16 de noviembre, día en que se cumplen 7 años del fallecimiento de su hijo Matteo, Leonor Varela compartió una íntima reflexión sobre esta dolorosa fecha.
En diálogo con el portal Página 7, la actriz explicó por qué el recuerdo de su hijo tomará este año un especial significado.
“Es una fecha difícil para mí. Siempre tengo mucha aprehensión por esta fecha, porque no sé lo que va a pasar: a veces tengo pena, estoy bien, me deprimo, me pasa de todo. Pero este año es especial, porque son siete años, y él vivió seis años, entonces es la primera vez que se cumple más tiempo desde que él no está, del que él estuvo. Y eso igual me genera cosas”, contó.
La fecha, a su vez, coincide con el lanzamiento de su libro ‘El barco de Luna’, que fue inspirado por Matteo. “Lo siento muy lindo, porque estoy sacando un libro… Un libro infantil que es el cuento que le contaba a la hermana de Matteito (Luna) cuando él falleció, justamente para ayudarla a entender lo que estaba pasando en nuestro hogar, en nuestra familia”, dijo.
“Eso lo encuentro muy mágico. Porque yo no lo programé así. Esperé al ilustrador durante ocho meses, después tuvimos el barco de China, pasaron un montón de cosas. Pero Matteito hizo que su libro saliera exactamente en su fecha y para mí ese tipo de cosas son las que digo que él está”, agregó.
“Gracias a este libro, y a la manera de este cuento, que yo le ayudaba a entender que el alma trasciende, que la relación con la gente que se va existe, que el cuerpo es una cosa, y eso da pena, afrontar la muerte”, dijo.
Revisa la entrevista completa a Leonor Varela en Página 7.