VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

María Antonieta de las Nieves, conocida por interpretar a La Chilindrina, fue hospitalizada en México por un presunto cuadro de deterioro neurológico, según informó la revista TV Notas. La actriz habría experimentado estrés elevado en los últimos meses, lo que desencadenó una crisis de ansiedad que la llevó al hospital de urgencia.

Medios en México informaron sobre la hospitalización de María Antonieta de las Nieves, conocida por haber interpretado a La Chilindrina, en un hospital de la capital de ese país, presuntamente por un cuadro de deterioro neurológico.

La situación fue revelada por revista TV Notas, que informó que la famosa intérprete habría estado sometida a un estrés bastante alto en los últimos meses.

Salud de La Chilindrina

“Estoy muy preocupada por la salud de mi amiga. El miércoles 20 de agosto nos dio un susto. La tuvieron que ingresar en el hospital de urgencia, porque, aparentemente, le dio una crisis de ansiedad. Ya había presentado algo así, solo que en esta ocasión fue un poquito más fuerte”, detalló una cercana a la actriz al citado medio.

“Últimamente ha tenido mucha carga de trabajo y la he visto muy nerviosa. La mujer nunca para, pero el cuerpo ya le está cobrando factura por tanto estrés”, añadió.

La última gira de la comediante, de 78 años, había sido por Perú. De acuerdo al citado medio, en ese entonces ya mostraba deterioro en su salud.

“Hace unas semanas que estuvo en Perú, durante la charla le costó muchísimo trabajo hablar de manera fluida. También tenía dificultades para tragar y pasar saliva. Además, la veo mucho más flaquita y ojerosa. Sin duda alguna, son síntomas del deterioro neurológico que padece”, detalló la fuente.

“Y no solo eso. María Antonieta nos ha preocupado muchísimo, porque dice que se siente muy sola. Asegura que nadie la quiere y que sus hijos prefieren estar con sus perros antes que quedarse con ella. Se le va la onda y se pone agresiva. Por instantes está muy bien y después se altera de la nada”, concluyó.

Hay que señalar que María Antonieta de las Nieves ha tenido un resurgimiento en su popularidad, a raíz de la serie Fue sin querer queriendo, de HBO. Aquella producción narró el ‘lado B’ de la historia de la novela infantil El Chavo del 8.

De hecho, De las Nieves es una de las pocas integrantes del elenco original que siguen vivas, junto a Florinda Meza, Carlos Villagrán y Edgar Vivar.