El caso Arañitas Vip fue uno de los escándalos más recordados en el mundo de la farándula y cubierto ampliamente por la prensa.

En 2010, el caso de las “Arañitas Vip” acaparó la atención de los medios. Y es que Maite Orsini y Carolina Mestrovic, entonces dos rostros juveniles de TV, intentaron ingresar al hogar de Mario Velasco, pero se equivocaron de departamento. Más de una década después, el animador confesó que hubo una tercera participante.

La historia comenzó cuando todos eran miembros de Yingo, un espacio para adolescentes de CHV. Ese día de abril, Orsini y Mestrovic se enteraron de que ambas, sin saberlo, estaban teniendo una relación paralela con Velasco.

Eso las motivó a ir a buscar explicaciones, por lo que se dirigieron al departamento del comunicador. Según contó Mestrovic hace un tiempo, ella optó por llamar el citófono, mientras que Orsini prefirió trepar por los muros para llegar a la terraza. El problema es que se equivocó de piso y terminó en la terraza de alguien más.

“Yo estaba esperando en la puerta, el conserje nos dejó entrar porque obviamente yo creo que nunca nos había visto juntas, pero nos veía siempre por separado (…) Yo esperé en la puerta y la otra persona no sé como subió. Pero claro, llegó a otro departamento. Entonces ahí quedó ‘la escoba”, contó.

Orsini y Mestrovic fueron detenidas por carabineros y el caso pasó a la historia del mundo del espectáculo conocido como “Arañitas VIP”.

La tercera parte de las “Arañitas VIP”

Esta semana, en su programa Zona de Estrellas, Velasco contó que quien reveló su infidelidad a las jóvenes había sido la bailarina Valentina Roth, quien además también habría llegado al edificio junto a Orsini y Mestrovic.

“¿Cuento algo que nunca he contado?”, lanzó el animador en el espacio, mientras hablaban de la exchica reality, que hoy espera su primer hijo.

“En el caso arañitas, ¿ustedes saben quién fue la que las sentó y les dijo: ‘Miren muéstrense los mensajes, yo las voy a llevar a la casa?’”, recordó. “La Vale estaba en mi casa ese día, estaba, y apretó cachete”, reveló.

“Lo divertido es que ella estuvo abajo en mi casa ese día, vio una sirena y apretó cachete”, añadió.

Maite Orsini y Carolina Mestrovic fueron formalizadas por violación de morada.

Posteriormente, Mestrovic continuó su relación con Velasco, con quien tuvo una hija, aunque años después terminaron. Por su parte, Orsini dejó la televisión, se tituló como abogada e ingresó al mundo de la política. Actualmente, es diputada por Revolución Democrática.