El joven indicó que realiza los sorteos para "ayudar a personas", luego que una persona le consultara.

Hace algunos años Nano Calderón, hermano de Kel Calderón, implementó una modalidad de sorteos de dinero en efectivo en sus redes sociales, en algunos casos incluso ha sido apoyado por su madre, Raquel Argandoña.

Recientemente, en una ronda de preguntas por Instagram, un usuario lanzó una al estudiante de Derecho respecto a por qué regala estos premios de dinero.

Aquello suscitó una rápida respuesta de parte del joven: “Por qué no”.

“Día a día, muchas personas me escriben pidiendo ayuda, lógicamente no puedo ayudar a todos aunque quisiera. Tampoco sería justo que escoja a quién sí y a quién no”, expuso.

En este sentido Calderón reveló que varias personas le han escrito mensajes contándole sobre duras situaciones económicas.

“En vez de escribirme por interno, contándome sus problemas (ya que muchos lo hacen y todos los motivos son igual de válidos), mejor participen en estos sorteos flash que hago”, indicó.

“Algunos son premios más grandes, como los navideños; y otros más chicos, como los de los likes y comentarios (pero esos son más constantes, al final todo suma). Contestando en concreto, así hago más entretenidas mis redes y, a la vez, aporto con mi granito a mis seguidores activos”, concluyó.

Nano Calderón y sus sosteos
Captura

¿Qué hay detrás de la muestra de lujos de Nano Calderón?

Tal como lo hace Nano Calderón, mostrar dinero y lujo en redes sociales se ha convertido en un fenómeno encabezado por influencers y que incluso está comenzando a ser analizado por algunos expertos.

“Antes de las redes sociales, solíamos tener un entendimiento general de que los ricos tenían más”, afirmó a Cnet, Jasmine Teer, vicepresidenta de estrategia de Small Girls PR.

“Con las redes sociales, podemos acceder a una exhibición rotativa de materialismo y disparidad las 24 horas, según lo que decidamos consumir y a quién elijamos seguir”, añadió.

Ese conocimiento de lo que podía hacer una persona millonaria, hoy es más que una aspiración o un sueño que muchas personas quieren conseguir, hoy es una meta a la que llegar, aunque sea de forma falsa.