Entre las múltiples entrevistas a los candidatos, Macarena Pizarro llegó hasta donde Marco Enríquez-Ominami cuando este tomaba desayuno antes de ir a votar. Ahí estuvo con una de sus hijas y su mujer, Karen Doggenweiler.

Fue la misma periodista la que generó un peculiar chascarro del candidato a la presidencia en medio de la entrevista.

Todo comenzó cuando Monserrat Álvarez consultó si era “posible pensar un Marco Enriquez-Ominami siendo candidato una vez más”, en referencia a que se ha postulado ya cuatro veces.

A eso, ME-O tomó de referencia al matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana para responder. “Mire, el matinal de CHV no iba primero durante cuantos años y ahora son primeros. ¿Cómo lo hicieron?”, comenzó.

El desaire de ME-O a su esposa
Captura

A ello, Álvarez dijo “cambiando a los conductores”, afirmación que sacó risas en Julio César Rodríguez.

“Con perseveración, con talento”, continuó Marco Enríquez-Ominami. “¿Es nueva Monserrat? ¿es nuevo Julio César Rodríguez? No, no son nuevos y son los mejores periodistas de Chile, después de usted”, dijo, apuntando a Pizarro.

Esta declaración generó una particular reacción de Karen Doggenweiler, quien se encontraba sentada a espalda de su pareja, abriéndose de brazos y riendo.

“Ah, perdón… después de… después de…”, atinó a decir Marco Enríquez-Ominami, agregando: “Perdón, perdón”.

Poasteriormente, el candidato acudió a votar hasta la comuna de Providencia, donde viviría una polémica con miembros del programa CQC.