La actriz Allison Mack fue condenada a tres años de cárcel tras haberse declarado culpable en 2019 de extorsión para reclutar mujeres para secta sexual en Estados Unidos.

Tal como recoge el sitio de espectáculos Variety, la intérprete, quien saltó a la fama por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, fue notificada la mañana de este miércoles por un tribunal federal de Brooklyn.

“Tomé decisiones de las que me arrepentiré para siempre”, señaló Mack al juez, añadiendo que estaba llena de “remordimiento y culpa”.

La actriz Allison Mack llegando a la Corte | Agence France-Presse

Cabe señalar que la pena es bastante inferior a la que buscaban los fiscales, quienes esperaban que la actriz estuviera entre 14 a 17 años en prisión.

La artista, de 38 años, había solicitado al juez que le perdonara la pena de cárcel para así poder continuar con sus estudios en licenciatura en Retórica y Psicología que ha estado cursando durante su arresto domiciliario.

Una vez que cumpla con su pena en una cárcel federal, Mack deberá cumplir con tres años de libertad condicional, además de pagar una multa de 20 mil dólares, es decir, unos 14 millones 700 mil pesos chilenos aproximadamente.

La actriz fue acusada de reclutar mujeres para un supuesto grupo de autoayuda, llamado NXIVM, el que luego las forzaba a tener sexo con su líder, Keith Raniere, quien anteriormente había sido sentenciado a 120 años de cárcel.

Las “esclavas” de la secta, situada en Albany, la capital del estado de Nueva York, eran tatuadas a fuego vivo con un símbolo con las iniciales de Raniere. Las víctimas eran inmovilizadas por otras mujeres y las sesiones eran filmadas.

Además de Smallville, Mack actuó también en las películas Lucas, hormiga a pesar suyo (2006) y ¡Querida, nos encogimos! (1997).