Francisca Torés y Karin Aguilera. Así se llaman las integrantes de la nueva promesa de la música chilena, Frank’s White Canvas, una banda que mezcla la rudeza del rock y la dulzura del pop, y que están a un par de días de cambiar su destino para siempre.

Las jóvenes fueron las encargadas de abrir la versión 2019 de Lollapalooza: se presentaron a las 12:30 de este viernes en el escenario del Banco de Chile y provocaron las primeras emociones del evento.

Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus

Sin embargo, no fue fácil llegar hasta ahí para el dúo femenino formado en 2014. En conversación con BioBioChile explicaron que no sólo debieron pasar por otras bandas antes de conformarse como dúo, sino que además costear un camino de sacrificio y pasión.

“Cuando nos conocimos ya teníamos la claridad de que queríamos dedicarnos a la música. Queríamos hacer una banda y siempre ese fue el plan. Lo buscamos en otros proyectos pero no lo encontramos, así que preferimos tocar sólo las dos”, cuenta Francisca, baterista que comenzó su carrera tocando tarros de pintura con ramas de árboles.

En ese entonces, Francisca tenía 13 años y su compañera, 17. “Nadie te cree mucho, sólo hasta que ven decidida y trabajando… por años. Recuerdo que un día le dije a mi familia ‘Voy a tener una banda, me voy a dedicar a esto aunque aún no sé colo lo haré”, recuerda Karin, vocalista y guitarra eléctrica.

Así fue como en 2014 comenzó Frank’s White Canvas, un “lienzo en blanco” que “pintan” con cada paso de su carrera, y ahora viene uno de los más importantes: grabar un disco.

Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus

La jóvenes tienen dos EP llamados Exist y Intuition; sin embargo, ahora las energías están puestas en grabar su primer disco, el que será producido por Dimitri Tikovoï“Teníamos el disco en mente hace mucho rato. Buscamos productor y escribimos varios correos a distintos productores aunque él era perfecto, el que más queríamos y, para nuestra sorpresa, nos contactó”, explica Karin quien, junto a su colega, conversaron por horas por Skype para conocer al profesional. “Después de todo pasaremos un mes y medio encerrados”, agrega Francisca.

El dúo viajará a Londres este martes para comenzar el trabajo, aunque estar en Lollapalooza ya significó un gran hito en su carrera. “Fue casi de película”, dijo Francisca respecto a su participación, la que fue solicitada en persona por los dueños de Lotus, productora de Lollapalooza.

Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus
Prensa Lotus

“Habíamos ganado una competencia de bandas internacional en 2018 en Madrid, España. Primera vez que tocábamos en un festival internacional tan grande. Después del show fuimos al casino a comer y se nos acercaron. Pensamos que era una broma. Nos volvimos locas”, agrega.

Desde ahora, al menos pasarán algunos meses para que las jóvenes logren sacar su primer álbum y sumar un nuevo hito a la música chilena femenina. “Nos gustan los desafíos”, afirman las jóvenes con una gran complicidad musical.

Revisa aquí algunos de sus videos musicales.