La modelo y nutricionista nacional, Francisca Ayala, anunció que será directora de una escuela Montessori en Rapa Nui.

La pareja del excandidato a diputado de RN Hotuiti Teao, lleva un año y medio viviendo en la isla, lo que le ha significado alejarse de los medios de comunicación.

En abril del año pasado, les contábamos en BioBioChile que ambos se habían establecido en el lugar e, incluso, comenzaron a emprender económicamente.

Uno de sus trabajos estaba relacionado con la realización de matrimonios “ancestrales”, en los lugares más místicos de Rapa Nui. Además, entraron a la industria hotelera.

Ahora, en conversación con el diario La Cuarta, la nutricionista comentó que quiere estar ligada al ambiente educacional. “Me gusta hacer hartas cosas para la comunidad”, dijo.

Así fue como surgió la idea de crear una escuela en la isla, que utilice la metodología Montessori. Esta se caracteriza por ser distinto al convencional, dejando que los niños potencien sus habilidades con un aprendizaje más libre.

“Parto el 1 marzo con algo nuevo, voy a hacer una escuela Montessori acá en la isla… Voy a ser la directora”, informó.

Añadió que “hay varios apoderados y familias que se están incorporando a esto (…) y esta escuela será una alternativa más acá”.

Sobre su futuro en la isla, Fran Ayala aseguró que están “muy felices” viviendo allá, y que constantemente están viajando hacia el continente. “Es un cambio radical, acá es otra vida, mucho contacto con la naturaleza, el mar”, sentenció.