Antonella Ríos reveló un duro episodio de su infancia que le provocó un enorme trauma, el que le impide estar en espacios cerrados.

En conversación con el periódico LUN, la protagonista de Los Debutantes señaló que la claustrofobia que padece se remonta a la época en que era aún muy pequeña.

“Cuando niña viví en un edificio en Carlos Antúnez, con esos ascensores antiguos. Me daban miedo de antes. Tenía 8 años y unos niños molestosos me encerraron en un ascensor mucho rato. Quedé traumatizada”, afirmó la actriz al citado medio.

Es por esto que Ríos prefiere subir hasta su departamento, en un sexto piso, a través de las escaleras, muchas veces con su pequeño de dos años en brazos. Cuando va al supermercado, es su otro hijo de 11 el que sube las bolsas en el ascensor.

View this post on Instagram

#vivachile

A post shared by Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) on

“Una vez tenía un evento de trabajo en la terraza del Hotel W, en el piso 21. Me pusieron atados para subir por la escalera y un señor se ofreció a llevarme en el ascensor, se puso a rezar para calmarme y subí. Sé que suena exagerado”, reconoció.

Según detalló Ríos al citado medio, cuando pregunta dónde están las escaleras, algunos conserjes la molestan, aunque otros se ofrecen para acompañarla. “Es súper limitante tener esto, es molesto”, afirmó.

“Mi miedo es traspasarles la fobia a los niños”, aseveró, agregando que “una vez me hice una hipnosis que no resultó. Ahora iniciaré un tratamiento”.

View this post on Instagram

Este finde es un fin de semana de amor y escape… Los que son mamás entenderán que aveces uno necesita desconectarse y darse tiempos para estar en pareja #solos y por eso después del agitado #18 nos fugamos a valpo y vinimos al @hterranostra que está en pleno centro de valpo (donde pasa de todo) ya les muestro en las historias cómo estamos de regalones acá … Vinimos a celebrar este pololeo que nadie le tenía fe… que fue tan cuestionado y juzgado que me alegra seguir sintiendo y viviendo esta vida qué pasa tan rápido para ponerle oído al resto … A la gente buena un abrazo Estamos bien los dos @elmurcci ❤️ en el @hterranostra #love #true #life #live #valpo #fugados #lunademiel

A post shared by Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) on

Cabe señalar que este miedo se manifiesta además en otro tipo de situaciones, como por ejemplo cuando trabaja en la radio, evitando cerrar la puerta.

Ni siquiera cuando va al baño puede estar tranquila, por lo que debe dejar la puerta abierta, ya que prefiere “morir de vergüenza, que morir ahogada”. Para los viajes en avión, pide un whiskey para mantenerse relajada.

De acuerdo a la revista de salud Web Consultas, la claustrofobia es un trastorno de la ansiedad en el cual se sufre un miedo a estar enclaustrado.

“Es decir, es una fobia a entrar o permanecer en un lugar cerrado del que la persona piensa que no va a poder salir, ya sea un ascensor, un autobús, un avión, una habitación cerrada, una sala de espectáculos”, señala el portal.

Es importante precisar que este miedo incontrolable no se debe a las características del espacio en sí, porque sea oscuro o pequeño, “sino a pensamientos irracionales sobre las consecuencias catastróficas que la persona afectada por esta fobia imagina que puede sufrir en dichos ambientes”.