A finales de los años 90, un joven cantante puertorriqueño de ojos azules comenzó a romper corazones en Chile y en el resto de Latinoamérica. Su hit Rezo rotaba con frecuencia en las radios y se convirtió en uno de los grandes éxitos de la época.

Estamos hablando de Carlos Ponce, quien visitó el país en varias oportunidades, llegando incluso a pisar el Festival de Viña del Mar.

“Tengo recuerdos muy bonitos de Chile. Participé en Viña varias veces, obviamente cuando estaba promocionando mis primeros discos. Me paseé de Arica a Punta Arenas, escribí dos temas en Chile, les tengo mucho cariño”, comentó el artista en una conversación telefónica con BioBioChile.

“Además tengo grandes amigos chilenos radicados en Miami también, como Felipe Viel y Cristián de la Fuente. Siempre nos encontramos y hacemos asados, así que estoy rodeado de familias chilenas allá en casa”, agregó.

Youtube
Youtube

Sin embargo, no sólo la música acaparaba la atención del artista, ya que paralelamente también estaba desarrollando una carrera como actor, la cual ha logrado mantener hasta el día de hoy y que incluso lo ha llevado a trabajar en Hollywood.

Carlos comenzó a mostrar su talento desde muy niño, por lo que sus padres (dos inmigrantes cubanos) decidieron apoyarlo y a los seis años debutó ante las cámaras con su primer comercial en Puerto Rico. Desde entonces no se alejó más de las cámaras y las luces.

A los 14 años se trasladó con sus padres a Miami, Florida, donde siguió actuando, y donde consiguió una beca para asistir en la Escuela del Conservatorio de Artes Nuevo Mundo. Sin embargo, su estudios no durarían mucho, pues Univisión vio su potencial y le ofreció participar en el programa Hablando.

Luego de eso probó suerte en el canal mexicano Televisa, donde dio sus primeros pasos en las teleseries. Pero lo mejor estaba por venir, porque simultáneamente comenzó a conseguir papeles en exitosos programas de televisión norteamericanos.

Sin ir más lejos, en 1998 participó en la popular serie adolescente Beverly Hills 90210 y luego consiguió un papel en 7th Heaven, donde interpretó al esposo del personaje de Jessica Biel.

7th Heaven
7th Heaven

También fue parte de la película de Lindsay Lohan, Just my luck, de las series Cristela y Devious Maids , así como también fue miembro del elenco de la cinta Spy: Una espía despistada, junto a Melissa McCarthy y Jude Law.

Pero no conforme con la música y la actuación, también se lució como corresponsal de Entertainment Tonight y condujo varios programas de televisión entre los que destacan The Voice Colombia e incluso Miss Universo.

Carlos Ponce en Hollywood
Carlos Ponce en Hollywood

En 2016, el actor volvió a las teleseries para interpretar a Manuel Gallardo en Silvana sin lana, la adaptación latina de la producción chilena Pituca Sin Lucas.

En la apuesta de Telemundo, Ponce da vida al personaje que en Chile fue interpretado por Álvaro Rudolphy, un hombre que trabaja en un terminal pesquero de la ciudad y que se enamora de su vecina, una mujer arribista que perdió su fortuna.

La teleserie fue tuvo un gran éxito en la comunidad latina de Estados Unidos e incluso llegó a Netflix. El próximo 26 de junio se estrenará en América Latina a través de Telemundo Internacional.

MEGA | TELEMUNDO
MEGA | TELEMUNDO

Según comentó el actor a BioBioChile aunque tuvo la oportunidad de ver la versión original de la producción, también tuvo mucho cuidado de no quedarse con la imagen de las interpretaciones chilenas.

“La vi (Pituca sin lucas) pero no mucho porque (Silvana sin lana) es una adaptación y yo tenía que tener mucho cuidado para que el personaje tuviera su propia personalidad, y no fuera una imitación”, afirmó.

“De lo que logré ver, que fueron varias capítulos, me pareció maravillosa, muy divertida y me emocionó lo suficiente como para decir quiero este proyecto. Sabíamos que iba a ser un éxito y el elenco, los actores chilenos fueron maravillosos”, añadió.

El actor también aseguró que no fue fácil dar vida a este personaje, ya que había bastantes similitudes entre él y su propia vida. “Curiosamente es más difícil interpretar un personaje que se parezca a uno en la vida real, porque a veces tocan algunos puntos que uno no está preparado para compartir y nos vuelve vulnerables. Se mezcla un poquito un actor y el personaje”, comentó.

Ponce actualmente tiene 45 años y es padre de cuatro hijos: las gemelas Savannah y Sienna (16), que fueron adoptadas en Rusia, y Giancarlo (19) y Sebastián (17), fruto de su matrimonio con su novia de la adolescencia Verónica Rubio, de quien se divorció en 2010.

“Yo tengo cuatro hijos, igual que mi personaje. Yo también soy padre soltero porque no estamos casados, aunque no soy viudo como mi personaje, pero sí tenemos similitudes. Por lo tanto, a veces, ese era el reto”, sentenció.

Aunque hoy es soltero, tras el fin de su matrimonio mantuvo una relación cinco años con la actriz Alejandra Duque, que terminó, según la artista, debido a que ella quería casarse y él tenía otras prioridades.

“Mucha gente me dice que no me quiero casar, eso es absolutamente mentira. Yo nunca he dicho que no me quiero casar, en la vida lo he dicho. A mí me fue muy bien en mi matrimonio. Estuve 23 años con la madre de mis hijos. No estoy en contra del matrimonio”, señaló en una entrevista con la revista People.

“No soy una persona de estar con 500 mujeres, no es lo que me llama la atención. Lo que estoy en contra no es del matrimonio sino del divorcio, por lo tanto cuando me preguntas qué es lo que necesita tener (esa mujer) solo sé lo que no quiero en una mujer. Y lo que no quiero en una mujer es muy abundante. Lo que no quiero en mi pareja es lo que tengo muy claro”, agregó.

En el último tiempo, Ponce ha cultivado un look mucho más maduro con una barba abundante, sin embargo, siempre manteniendo su trabajado look.

#bonvoyage great race!!!! Y ahora? Pa donde?

A post shared by Carlos Ponce (@poncecarlos1) on