El pasado lunes 21 de mayo, el periodista Francisco Saavedra, conductor del programa Lugares que hablan de Canal 13, publicó una foto en Instagram junto a la actual vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en un hotel de San Pedro de Atacama; retratando un grato momento de camaradería que habían pasado.

“Encontrarse a la ministra Cecilia Pérez en el hotel es una buena onda, tremendas conversaciones, muy simpática. Precioso lugar en San Pedro de Atacama”, escribió junto a la imagen.

No obstante, el comunicador “vio venir” las críticas de algunos seguidores por esta fotografía y en el mencionado texto agregó lo siguiente: “El que se ponga a hacer comentarios políticos, lo bloqueo de inmediato por ‘pajarón”.

Lo cierto es que algunos fans de Saavedra realizaron comentarios negativos sobre la publicación en su red social, que alcanzó los 21 mil Me Gusta.

“Es el precio de la fama, a los A no le gustará verte con lo B, y ellos no querrán verte con los A”, “Sin comentarios”, “Ahora cuando lo haces, quedas expuesto a la opinión pública, mal o bien, es tu decisión”, “Ahi las ‘cagaste”, “¿Supongo que no le dijiste que eras homosexual?”; fueron algunos de las opiniones.

Sin embargo, y a pesar que las críticas fueron pocas en relación a las muestras de apoyo, Saavedra subió una nueva foto a su red social, donde se le ve compartiendo con políticos de todos los espectros ideológicos.

Alguien me puede decir: ¿Cuál es el problema? ¿Por qué provoca tanta agresión una fotografía con un político? ¿Si yo no soy político? ¿Y si lo fuera? Creo no tener por qué aceptar ofensas o descalificaciones. Nadie merece ser ofendido por sus creencias políticas o religiosas, ese no es mi 🇨🇱. Amo mi país por que siento y tengo la libertad de ser amigo de quien quiera y establecer diálogos con quien quiera. De eso se trata la democracia. Desde mi rol como comunicador respeto todas las banderas, aunque no todas las comparta, porque creo que un país que respeta, es un país que avanza. Soy una persona de convicciones claras, decente y honesto y no pretendo cambiar cualidades que me hacen feliz. Valoro la amistad y estoy orgulloso de tener amigos desde el Frente Amplio hasta la UDI. Aplaudo a quienes así lo entienden y practican la tolerancia y el respeto. A quienes no lo hacen les digo fuerte y claro: ¡Basta de polarización!! ❤️🇨🇱

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

“Alguien me puede decir: ¿Cuál es el problema? ¿Por qué provoca tanta agresión una fotografía con un político? ¿Si yo no soy político? ¿Y si lo fuera? Creo no tener por qué aceptar ofensas o descalificaciones. Nadie merece ser ofendido por sus creencias políticas o religiosas”, escribió el periodista.

En la nueva publicación agregó que respeta todos los puntos de vista en la vida pública, más allá de estar de acuerdo con ellos o no. Su nuevo posteo obtuvo más de 31 mil Me Gusta en pocas horas.

“Valoro la amistad y estoy orgulloso de tener amigos desde el Frente Amplio hasta la UDI. Aplaudo a quienes así lo entienden y practican la tolerancia y el respeto. A quienes no lo hacen les digo fuerte y claro: ¡Basta de polarización!”, concluyó.

“Que lindo pensar de esa manera, sería tan diferente nuestro país”, “No puedo estar más de acuerdo contigo Pancho”, “Sigue como eres, no tienes que darle explicaciones a nadie” y “Debemos practicar la tolerancia para seguir creciendo como país”; fueron algunas de las opiniones de sus seguidores.

Cabe señalar que Lugares que hablan lideró la noche del sábado 19 de mayo con la vuelta a Chaitén a 10 años de la erupción del volcán.