Karol Lucero (30) se encuentra nuevamente en el ojo de la polémica debido a un video con aparente connotación sexual que comenzó a viralizarse este jueves.

Las imágenes que fueron republicadas por el portal El Antro, pertenecen a la transmisión web del programa radial del comunicador, Comunidad K, que se realizó en febrero pasado y que estaban alojadas en el canal de Youtube de Radio Carolina.

En ellas se ve al panelista de Mucho Gusto teniendo un contacto telefónico con una auditora. En medio de la conversación el conductor se distrae cuando emerge la cabeza de una persona desde abajo de la mesa de transmisión y él intenta impedir que se asome y continuar con el diálogo.

Como era de esperar el video (que fue eliminado de redes sociales) causó un gran revuelo y desató críticas sobre la vulneración de derechos a las mujeres, lo que hizo que comunicador tuviese que salir a dar explicaciones.

A través de Twitter reaccionó al hecho y aseguró que quien estaba debajo era una persona arreglando cables.

“Amigos a quienes preguntan por el vídeo que circula, lamentó decepcionarlos… el final es más fome de lo que esperan; solo una persona arreglando cables. Las interpretaciones son de exclusiva responsabilidad del morbo que exista en sus mentes. CARPE DIEM. En rrss (redes sociales) hay mejores cosas”, aseguró.

En conversación con BioBioChile, el rostro de Mega aseguró que las imágenes están siendo mal interpretadas y que “cualquier persona puede pensar lo que quiera”

Sin embargo, también afirmó que se trataba de una humorada que hizo con una persona de su absoluta confianza. “Nunca quise vulnerar sus derechos o que se prestara para algo tan serio como lo han visto muchas personas”, afirmó.

“Así que también aprovecho la oportunidad de ofrecer disculpas frente a una situación que puede haber generado en algunas personas, rechazo o mala onda”, dijo. “La verdad, es que esto es en un plano de una broma típica adolescente, que la hice mientras estaba al aire en la radio. Pero si la gente quiere saber si había sexo oral en ese momento, no es así”, sentenció.

“Fue una mala broma que nunca pensé que iba a tener este tipo de consecuencias”, finalizó.

Otras polémicas

Sin embargo, esta no es la primera vez que el animador se ve envuelto en una polémica así. En mayo del año pasado, causó revuelo por la celebración de cumpleaños donde tuvo a una pareja de modelos desnudos sobre una mesa cubiertos por piezas de sushi.

Si bien se trata de una practica inventada en Japón conocida como Nyotaimori o Body Sushi, las críticas no se hicieron esperar luego que los asistentes al evento viralizaran las imágenes que de inmediato causaron debate y la indignación del Observatorio Contra el Acoso Callejero.

“El Body Sushi es un acto deshumanizador, está mal no porque sea asqueroso, sino porque es degradante y reduce a seres humanos a la categoría de objetos. Las personas, independiente de su sexo e identidad de género, merecen un trato digno en sus actividades laborales”, señalaron.

Antonella Ríos | Instagram
Antonella Ríos | Instagram

En 2016, en tanto, también protagonizó otra polémica por un show realizado en Talcahuano, donde tras invitar a cuatro chicas a participar en un concurso se burló de ellas junto a Dj Emilio, quien lo acompañó en ese espectáculo.

Según consignó en ese momento el portal Página 7, “a una de ellas se le tildó de borracha, razón por la cual le aseguraron que el pololo había terminado con ella. Mientras que a otra la llamaron ‘cara de caliente’. Pero también hicieron referencia a su ‘belleza’, calificándolas con bajas notas”.

“En tanto, mientras las participantes se acercaban a él para bailar y convencer al público, Karol lanzó una expresión que las descolocó y que tenía relación con que ellas se acercaban inmediatamente a su ‘miembro’, cuando en realidad no fue esa la intención”, agregó el medio nacional.

Cabe destacar que en 2012, el locutor protagonizó la campaña No + violencia en el pololeo, producida por el Servicio Nacional de la Mujer. También ha sido parte de otras importantes campañas sociales del país.