Miriam Margolyes, que interpretó a la profesora Pomona Sprout en dos películas de Harry Potter, afirmó que "me preocupo por los fans de Harry Potter porque ya deberían haberlo superado. O sea, fue hace 25 años y es para niños. Yo pienso que es para niños. Pero se quedaron pegados en eso".

La actriz británica Miriam Margolyes, conocida por interpretar a la profesora Pomona Sprout en las películas de Harry Potter, ha realizado una dura crítica hacia los fans adultos de la saga.

Recordemos que Pomona Sprout era profesora del colegio Hogwarts y Jefa de la casa de Hufflepuff.

En los filmes, Margolyes la interpretó en dos cintas, Harry Potter y la cámara secreta (2002) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011).

Fue en una entrevista con la cadena de televisión 1News, de Nueva Zelanda, donde realizó las polémicas declaraciones.

“Me preocupo por los fans de Harry Potter porque ya deberían haberlo superado. O sea, fue hace 25 años y es para niños. Yo pienso que es para niños, pero se quedaron pegados en eso”, afirmó.

Y añadió: “Hago cameos y la gente dice ‘vamos a tener una boda con temática de Harry Potter‘. Y yo pienso, ‘Dios mío, ¿cómo va a ser su… primera noche de diversión?’. Ni siquiera puedo pensar en ello. No”.

Pese a las críticas, acotó que “Harry Potter es maravilloso, estoy muy agradecida de eso”, pero que ya “se acabó. Eso pienso”.

Sus declaraciones se viralizaron rápidamente en redes sociales desde el domingo.