Ya se llevó a cabo la rueda de prensa previa al estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El elenco de la película respondió varias preguntas de la prensa, donde también participó BioBio Chile. Acá te contamos los detalles.

“Es un gran combustible para una forma de auto terapia muy extraña y espectacular”, comentó Benedict Cumberbatch durante el evento, posterior a una pregunta sobre como fue interpretar las distintas versiones de su personaje.

Y es que Doctor Strange es uno de los más recientes superhéroes del universo de Marvel que se ha llevado a la pantalla grande. Tras su primera entrega en 2016, ahora vuelve a los cines en compañía de Scarlet Witch (Wanda), con muchas cosas nuevas que mostrar de la franquicia.

Si bien, durante los 20 minutos que duró la conferencia virtual, el elenco se esforzó por no revelar nada que pudiera significar un spoiler, si se conocieron diversos detalles sobre la filmación y el trasfondo de los personajes.

Allí se encontraban los coprotagonistas Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong y la recién llegada al MCU: Xochitl Gómez. Además, se unieron el director Sam Raimi, el guionista Michael Waldron y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Los temas más tocados fueron el desafío que conlleva desarrollar una historia que está en constante cambio, la evolución y versatilidad de Stephen Strange como personaje y el cargado viaje emocional de Wanda.

¿Qué se rescata de la producción de la película?

Sam Raimi, director del film, que también dirigió las primeras entregas de Spider-Man en los años 2000, destacó el trabajo de los protagonistas: Cumberbatch y Olsen. “Tienen un amplio conjunto de experiencias que no tienen miedo de incluir en sus actuaciones. También conocen muy bien a sus personajes que han interpretado en tantas películas importantes de Marvel”, señaló.

Además, comentó lo bien que llevaron la complejidad de interpretar a diferentes versiones de sus personajes. “El multiverso, es básicamente un espejo y se encuentran con versiones alteradas de sí mismos. Estos actores saben que solo tienen que cambiar el más mínimo aspecto de personalidad para lograr un conflicto interesante con el otro-yo”.

Por otro lado, se refirió al cambio entre dirigir Spider-Man hace 20 años y Doctor Strange en la actualidad, “la tecnología ha cambiado y se ha vuelto mucho más fácil”, dijo. A esto agregó la importancia de poder comunicarse con el resto del equipo de producción.

“La diferencia tecnológica que realmente me permitió trabajar en esta película de manera tan efectiva fue Zoom, un moderno sistema de telecomunicaciones. Realmente teníamos una excelente comunicación de audio y visual, y podías hablar con cien personas a la vez. Fue fantástico”, dijo.

“Lo más importante es lo que no cambió, tener grandes actores y que ellos sepan que lo más importante que pueden hacer es reconocer la humanidad dentro de ellos mismos”, finalizó.

La experiencia de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange

Benedict Cumberbatch se refirió a como fue conocer mejor a Strange, “creo que en esta película es alguien a quien hemos visto como muy omnipotente y muy creativo. Sin embargo, no hemos entendido realmente cuál es el costo de eso y qué es lo que lo alimenta”.

El también intérprete de Sherlock (en su versión inglesa) señaló que para él es valioso poder examinar al personaje, sus fallas, su humanidad y su fortaleza. “En lo que respecta a un líder, esto es más un autoexamen. Se le muestra un espejo a través de esta increíble estructura narrativa que tenemos de un multiverso de ‘otros-yo’ y está examinando cuál es su potencial para liderar”.

Además, recordó el rol que significó Strange en la última entrega de Spider-Man: No way home. “Ese era él tratando de ser un adulto y un guardián, pero haciéndolo muy mal, para ser honesto. Hubo algo de mala crianza en esa película. Todo salió un poco mal, pero es un personaje muy flexible que es maleable a su experiencia. Aprende muy rápido, no solo intelectual también emocionalmente”.

El actor reconoció que interpretar a un mismo personaje en diferentes versiones fue algo ‘terapéutico’. “Es un gran combustible para una forma de auto terapia muy extraña y espectacular, de verdad. Es muy divertido cambiar la apariencia, cambiar la actitud, los gestos o las habilidades, y mostrar que es el mismo pero diferente. Es un buen equilibrio”.

wanda
Wikimedia Commons

El viaje emocional de Scarlet Witch

Elizabeth Olsen, quien interpreta a la Bruja Escarlata desde 2015, partió comentando la diferencia entre la Wanda que conocimos en Wanda Vision y los nuevos aspectos del personaje en Doctor Strange 2. “Siento que exploramos algo que aún no veíamos en el personaje. Creo que ha aprendido mucho y tiene un sentido de confianza que aún no hemos visto de ella”, dijo.

La actriz, también dio un repaso por lo que significa representar un personaje que todavía está descubriendo sus márgenes y las consecuencias de sus poderes. Esto porque, lo que conocemos de Wanda, son momentos de dolor y mucho poder, que en ocasiones han llevado la moral al límite.

“Mi mayor objetivo para todo es hacer el papel de abogado de mi personaje y defender, defender, defender. Ya sea que su mayor fortaleza sea o no su mayor debilidad, vengan de donde vengan o lo que sea que estén procesando, mi objetivo es simplemente defender su perspectiva,” agregó.

“Es un personaje clásico que amaba no muy sabiamente, pero sí demasiado bien. Esa es la fuente de muchas de sus aspiraciones en la película y, a veces, la lleva a momentos menos felices para ella”, completó Sam Raimi. “No quiero estropear nada. Creo que ‘Lizzie’ hizo un gran trabajo al resumir su enfoque”.

Para finalizar, Olsen comentó la evolución de Wanda en esta película. “A través de su procesamiento de lo que sucedió en WandaVision y de su destino, la encontramos en un lugar de fortaleza y un sistema de creencias en el que puede confiar. Todo está conectado desde WandaVision y la historia continúa”.