En esta edición, la Académica implementó una votación popular para que los fanáticos elijan a sus favoritos a través de Twitter.

La noche de este domingo se celebró la versión 98th de los Premios Oscar, una ceremonia cargada de momentos inolvidables que serán recordados por muchos. Sin embargo, esta edición trajo novedades, entre ellas esta el premio por elección popular.

Fue la primera vez en la historia de los galardones que se instauró esta medida, donde los usuarios tuvieron la opción de votar a su favorito. Entre quienes participaron, la Academia elegirá algunos para invitarlos a la premiación de 2023.

Para concursar, los fanáticos solo tuvieron que postear un tuit con el nombre de su favorita junto a los hashtag #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes.

Dentro de las categorías de esta modalidad estaba el premio a la película favorita, cuyo ganador fue Army Of the Dead (Ejército de los muertos), cinta de Netflix dirigida por Zack Snyder, arrebatando el primer lugar a la preferida de muchos Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa).

La cinta vencedora narra las aventuras de un grupo de mercenarios que buscan concretar el mayor atraco en Las Vegas (Estados Unidos), al mismo tiempo que se desata un epidemia de zombis en la ciudad del pecado.

Entre las otras nominadas se encontraban: Dune, Tick, Tick… Boom!, Cinderella (La Cenicienta), The Power Of The Dog (El poder del perro),Malignant, Sing 2, Minamata y The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida).

La película protagonizada por Tom Holland y Zendaya se llevó el cuarto lugar, detrás de la producción de Amazon Prime Cenicienta y Minamata, cinta de drama estelarizada por Johny Depp.