The Eternals será una película como nunca hemos visto a personajes de Marvel. La historia nos trasladará hasta los inicios del universo, mucho antes de que existiera todo lo conocido. Dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao (Nomaland), esta producción promete ser la explicación de muchas cosas inconclusas en el MCU.

Los Eternos son seres alienígenas que han vivido durante milenios. Son los protectores de la Tierra, pero el grupo no interfirió cuando Thanos estaba acumulando las gemas del infinito, las cuales pondría en un guante dorado.

“La audiencia entenderá por qué”, comenzó diciendo en una entrevista Zhao. “No solo por qué, sino lo complicado que les hizo sentir el no interferir. Exploramos eso. Lo verás en la película. Los Eternos recibieron instrucciones de no interferir con ningún conflicto humano a menos que los Deviants estén involucrados. Hay una razón por la que ese es el caso. Y esa fue la instrucción del principal Arishem Celestial”.

The Eternals | Marvel

Los Deviants son primos de los humanos y Eternals. Esencialmente, se debe pensar en ellos como una especie de rechazo de Eternal. Tanto los Deviants como los Eternals fueron creados por antiguos Celestiales con la esperanza de perfeccionar la vida orgánica, algo que serviría como el momento en que a ambos brotes se les otorgaron sus poderes.

“Mientras que algunos podrían ver a los Eternals como el epítome de la vida humana, los experimentos a menudo dejaron a los Deviants horriblemente desfigurados con mutaciones”, explica el sitio especializado ComicBook.

Los Celestiales ya habían tenido una aparición ya que anteriormente uno de estos grandes seres, Eson el Buscador, se vio pisando fuerte por el universo y usando la Piedra de Poder en un flashback durante Guardianes de la Galaxia. También se presentó a otro de estos seres, el padre de Star Lord, Ego.

The Eternals | Marvel

“Lo que me emocionó es la idea de retroceder en el tiempo y explorar el tiempo antes de que naciera Thanos, antes de que naciera nadie. ¿A dónde se remonta el MCU en el tiempo? Y eso nos lleva a la mitología de los Celestiales. Cualquier cosa que involucre a los Celestiales estará en un nivel de complicación a gran escala, digámoslo de esa manera”, agrega al sitio especializado Total Film la galardonada directora.

Esta nueva producción tiene fijada su fecha de estreno para el 5 de noviembre próximo y su elenco está liderado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harington.