La serie original de Marvel Studios exclusiva de Disney+, Falcon & The Winter Soldier, rompió un récord en la plataforma de streaming y se convirtió en la serie cuyo estreno fue el más visto durante el fin de semana de su debut.

La historia fue lanzada este viernes 19 de marzo y para el registro se consideraron, según informó la compañía, las cifras hasta el domingo 21 de marzo. Así, incluso, se transformó en el título más visto en este mismo marco temporal a nivel global.

De esta manera, se suma al estreno de WandaVision de Marvel Studios y al lanzamiento de la segunda temporada de The Mandalorian de Lucasfilm como los tres debuts de series originales de Disney+ más vistos en sus respectivas semanas de estreno.

La producción sigue los pasos de Sam Wilson alias “Falcon” y Bucky Barnes o “Soldado de Invierno”, ambos superhéroes de las películas de Marvel y los amigos más cercanos del Capitán América/Steve Rogers.

El viernes, ante el inminente debut, el elenco junto al equipo de Marvel Studios y miembros de la Fuerza Aérea, se reunieron en un evento virtual. Entre los invitados estuvo Anthony Mackie, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Emily VanCamp y Daniel Brühl, así como Kevin Feige (Productor Ejecutivo), Nate Moore (Productor Ejecutivo) y Zoie Nagelhout (Coproductor Ejecutivo).

“La serie es el estado del mundo. Con el coronavirus, y todo lo que ha ocurrido, creo que se sentirá extremadamente relevante y conectada con los tiempos”, afirmó Malcolm Spellman, el creador, en una conversación previa en exclusiva con BioBioChile.

Información de SambaTV -que maneja datos sobre visualizaciones en televisores-, recogida por el portal Deadline, indica que 1,7 millones de personas miraron, al menos, durante cinco minutos la producción.