Cuando se comenzó a promocionar la octava temporada de Game of Thrones ya se especulaba con que sería la última y más impactante de todas. Lo cierto es que el capítulo de esta noche marcaría uno de los hitos más extraordinarios: La Batalla de Winterfell.

De acuerdo a expertos, este es el enfrentamiento épico al que ha apuntado la serie desde su primera temporada, en 2011, por lo que los seguidores no han querido perder ningún detalle.

En estricto rigor, este será un choque entre una banda de héroes humanos apostados en el Castillo norte de Winterfell y un ejército de guerreros no muertos que es liderado por el despiadado Rey de la Noche.

Con todo el asedio y lucha cuerpo a cuerpo, el capítulo de esta noche de extenderá por un plazo de 80 minutos aproximadamente. A eso se suma que el director es Miguel Sapochnik, quien anteriormente grabó los capítulos Hardhome y Battle of the Bastards; ambos de gran éxito.

“Lo que le hemos pedido al equipo de producción y al equipo que lo haga este año realmente nunca se ha hecho en televisión o en una película. Este enfrentamiento final entre el ejército de los muertos y el ejército de los vivos no tiene precedentes y es implacable, y es una mezcla de géneros incluso dentro de la batalla. Hay secuencias creadas dentro de secuencias creadas dentro de secuencias”, indicó el director a CNN.

Junto con eso, ya se habla de que algunos personajes entrañables de esta saga morirán en este enfrentamiento, aunque desde la producción no han querido entregar pistas sobre eso.

De acuerdo al citado medio, las principales sospechas se ciernen sobre Brienne, Ser Jorah y Beric; indicando que al menos uno de ellos podría dejar la historia para siempre luego de esta pelea.

De acuerdo a los análisis previos, la primera de ellos fue nombrada caballero y podría tener un final bastante “galante”; el siguiente ha sobrevivido a muchos conflictos y se ha curado de la espada de grises, por lo que “no tendría mucho que hacer dentro de la saga”; mientras que el tercero ha muerto seis veces y ha podido volver a la vida, sumado que Thoros está muerto.

Toda esta tensión ha hecho que millones de seguidores en el mundo se atrevan a adelantar qué personajes se irán por siempre de la serie, dando lugar a muchas especulaciones.

Cabe señalar que durante este día se filtraron una serie de imágenes y videos de este épico enfrentamiento, aunque nadie se ha atrevido a confirmar ningún suceso.

A continuación, te invitamos a ver las teorías de los seguidores.