Ya faltan poco más de 3 semanas para que se estrena la octava temporada de Game of Thrones, que pone término a la exitosa serie de HBO.

Para prepararse para el estreno, la cadena estadounidense ha ido publicando de a poco material promocional. Primero fueron fotografías de todos los personajes (es decir, de los que siguen vivos), más tarde el muy esperado tráiler extendido y ahora ha llegado el turno del póster.

El póster oficial del último ciclo, revelado este jueves, tiene al Trono de Hierro y a un dragón como figuras absolutas.

Efectivamente se podría decir que el Trono de Hierro es el real protagonista de la serie, pues toda la trama se basa en que distintas personas se pelean el honor de ser monarca y sentarse en él.

Pero el hecho de que se esté fusionando dramáticamente con un dragón en esta imagen es un claro guiño a la dinastía Targaryen. Y sabemos que actualmente hay dos herederos de esta casa: Daenerys y Jon Snow.

El verdadero nombre de este último es Aegon Targaryen y es el verdadero heredero al Trono de Hierro, pero él aún no lo sabe.

¿Podría significar esto que un Targaryen terminará por apoderarse del Trono? ¿Cuál de los dos será? ¿O tal vez… los dos?

Póster oficial de Game of Thrones 8
Póster oficial de Game of Thrones 8

¿Te gustó el póster? Entonces esto te gustará aún más: HBO publicó una versión con movimiento en su Instagram.

La sutil movimiento es en los ojos.

View this post on Instagram

The final season. #GameofThrones

A post shared by gameofthrones (@gameofthrones) on

La nueva temporada de Game of Thrones comenzará a emitirse el domingo 14 de abril, mientras que el final llegará el 19 de mayo, transmitiéndose un episodio por semana.

El primer episodio de la octava temporada, que dura 54 minutos (es el más corto de los 6 que la componen), mostrará a Daenerys Targaryen y Jon Snow llegando juntos a Winterfell (Invernalia), acompañados por el ejército de ella y sus dos dragones.

Luego de eso, se espera que prontamente comience la batalla contra el Ejército de los Muertos, liderado por los caminantes blancos, quienes al final de la séptima temporada rompieron el Muro que los separaba de los Siete Reinos con la ayuda del dragón Viserion, que fue convertido en un espectro tras ser asesinado.

Game of Thrones está inspirada en la saga de libros Canción de hielo y fuego, del autor George R.R. Martin, cuya publicación aún no ha finalizado.