La noche del miércoles, Warner Bros. anunció las fechas de estreno de dos películas del Universo Extendido de DC (DCEU, por su sigla en inglés) que se vienen desarrollando desde hace tiempo.

La primera es The Batman, que se estrenará el 25 de junio de 2021, informó la revista estadounidense Variety. Ésta será dirigida por Matt Reeves y no contará con Ben Affleck como el Caballero de la Noche, sino que se buscará a un actor más joven, como ya te contamos en esta nota.

La segunda es la secuela del Escuadrón Suicida, película estrenada en 2016 que fue ampliamente reprobada por los críticos, pese a lo cual gozó de popularidad entre el público.

La nueva cinta se titulará The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida) y llegará a la pantalla grande el 6 de agosto de 2021.

Y si bien será oficialmente una secuela, de acuerdo a la revista digital Deadline no se trataría de una continuación directa del filme de 2016: existen rumores de que será un reinicio/relanzamiento del equipo de villanos, con nuevos personajes y actores.

El portal especializado ComicBook agrega que igualmente podrían haber cameos de los personajes antiguos, como Harley Quinn, Deadshot y el Guasón, según otros reportes.

Además, James Gunn, quien estaba escribiendo un guión para El Escuadrón Suicida, ahora está en negociaciones para dirigirla, afirma Deadline.

James Gunn | Christopher Polk | Getty Images | AFP
James Gunn | Christopher Polk | Getty Images | AFP

Recordemos que Gunn, quien dirigió y escribió dos filmes de Guardianes de la Galaxia, llegó al DCEU luego de que fuera despedido por Marvel Studios debido a una polémica por unos tuits antiguos.

En dichos tuits, Gunn hacía bromas relativas a temáticas de pedofilia y violaciones, que fueron calificados por la empresa como “indefendibles y no tienen relación con los valores del estudio”.

Pese a ello, Gunn fue fuertemente defendido por gran cantidad de actores y profesionales de Marvel, quienes incluso publicaron una carta entregándole su total apoyo al director.

“Apoyamos completamente a James Gunn. Todos quedamos conmocionados por su abrupto despido de la semana pasada, y tomamos la decisión de esperar durante estos diez días antes de responder a la situación para así poder pensar, rezar, escuchar y analizar”, comienza señalando la misiva, la que está firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Sean Gunn, entre otros.

“Durante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicación que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 (Guardianes de la galaxia) tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan fácilmente engañados al creerse todas esas extravagantes teorías de la conspiración sobre él”, agrega.