TV y Espect√°culo
Jueves 31 enero de 2019 | Publicado a las 12:46 · Actualizado a las 16:55
El "Escuadrón Suicida" sería reiniciado con James Gunn en la dirección
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche del miércoles, Warner Bros. anunció las fechas de estreno de dos películas del Universo Extendido de DC (DCEU, por su sigla en inglés) que se vienen desarrollando desde hace tiempo.

La primera es The Batman, que se estrenar√° el 25 de junio de 2021, inform√≥ la revista estadounidense Variety. √Čsta ser√° dirigida por Matt Reeves y no contar√° con Ben Affleck como el Caballero de la Noche, sino que se buscar√° a un actor m√°s joven, como ya te contamos en esta nota.

La segunda es la secuela del Escuadr√≥n Suicida, pel√≠cula estrenada en 2016 que fue ampliamente reprobada por los cr√≠ticos, pese a lo cual goz√≥ de popularidad entre el p√ļblico.

La nueva cinta se titulará The Suicide Squad (El Escuadrón Suicida) y llegará a la pantalla grande el 6 de agosto de 2021.

Y si bien será oficialmente una secuela, de acuerdo a la revista digital Deadline no se trataría de una continuación directa del filme de 2016: existen rumores de que será un reinicio/relanzamiento del equipo de villanos, con nuevos personajes y actores.

El portal especializado ComicBook agrega que igualmente podr√≠an haber cameos de los personajes antiguos, como Harley Quinn, Deadshot y el Guas√≥n, seg√ļn otros reportes.

Además, James Gunn, quien estaba escribiendo un guión para El Escuadrón Suicida, ahora está en negociaciones para dirigirla, afirma Deadline.

James Gunn | Christopher Polk | Getty Images | AFP
James Gunn | Christopher Polk | Getty Images | AFP

Recordemos que Gunn, quien dirigió y escribió dos filmes de Guardianes de la Galaxia, llegó al DCEU luego de que fuera despedido por Marvel Studios debido a una polémica por unos tuits antiguos.

En dichos tuits, Gunn hac√≠a bromas relativas a tem√°ticas de pedofilia y violaciones, que fueron calificados por la empresa como “indefendibles y no tienen relaci√≥n con los valores del estudio”.

Pese a ello, Gunn fue fuertemente defendido por gran cantidad de actores y profesionales de Marvel, quienes incluso publicaron una carta entreg√°ndole su total apoyo al director.

‚ÄúApoyamos completamente a James Gunn. Todos quedamos conmocionados por su abrupto despido de la semana pasada, y tomamos la decisi√≥n de esperar durante estos diez d√≠as antes de responder a la situaci√≥n para as√≠ poder pensar, rezar, escuchar y analizar‚ÄĚ, comienza se√Īalando la misiva, la que est√° firmada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel y Sean Gunn, entre otros.

‚ÄúDurante ese tiempo nos ha animado el efusivo apoyo procedente de fans y medios de comunicaci√≥n que desean que James sea readmitido como director del Volumen 3 (Guardianes de la galaxia) tanto como nos han desanimado aquellos que han sido tan f√°cilmente enga√Īados al creerse todas esas extravagantes teor√≠as de la conspiraci√≥n sobre √©l‚ÄĚ, agrega.

Tendencias Ahora