Este martes 09 de octubre, se confirmó el arribo del director y guionista estadounidense James Gunn hasta el estudio Warner Bros. Desde ahora, y también gracias a DC Comics, estará a cargo de escribir el guión de la segunda entrega del Escuadrón Suicida.

En julio pasado su nombre de James había quedado manchado por el escándalo, luego que desde Disney decidieran echarlo de la producción de Guardianes de la Galaxia 3. La situación se produjo luego que salieran a la luz antiguos tuits donde bromeaba sobre temas relacionados con pedofilia y violaciones.

De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, la primera labor de Gunn en su nuevo equipo será como guionista de la mencionada película, aunque no se descarta que también sea el director.

En el citado medio también se menciona que el escritor tendrá “plena libertad” para escribir el guión de la secuela, pudiendo tomar y dejar elementos antiguos según su criterio.

Cabe señalar que pese al despido de Gunn, hace tres meses, desde Marvel están evaluando seriamente la opción de usar su guión para la tercera parte de Guardianes de la Galaxia.

De acuerdo a lo informado por el sitio de actualidad Gizmodo, el director recibiría cerca de 10 millones de dólares desde el mencionado estudio por todo su trabajo creativo, aunque nada está decidido.