El actor Dwayne Johnson, más conocido como ‘la Roca’ o ‘The Rock’, confirmó que su personaje de Luke Hobbs no estará en la novena entrega de la exitosa saga Rápidos y furiosos.

La película, que aún no tiene nombre, está programada para estrenarse en abril de 2020 y llegará luego de que el octavo filme, estrenado en 2017, la rompiera en taquilla, recaudando más de 1.200 millones de dólares a nivel mundial.

En entrevista con MTV News, el actor dijo que “el plan siempre ha sido que el universo de Rápidos y furiosos crezca y se expanda. Por ahora, no estamos en Rápidos 9 porque se están preparando para grabar”.

Pese a ello, no descartó regresar para la ya anunciada décima parte de la saga.

“Quién sabe si con Rápidos 10 y por el camino… uno nunca sabe. Porque mira, al final del día, la verdad es que hay asuntos sin terminar entre Hobbs y Dom (Vin Diesel). No se ha terminado”.

Pero no todos son malas noticias, porque los fans de ‘la Roca’ podrán volver a ver a su personaje en Hobbs & Shaw, un spin-off localizado en el mismo universo ficticio, que está protagonizado por Johnson junto a Jason Statham (Deckard Shaw).

Esta cinta se estrenará en cines a inicios de agosto de este año, así que apenas faltan unos meses para que los fanáticos puedan volver a ver a la estrella.

Por otra parte, cabe recordar que Dwayne Johnson tuvo varios conflictos con el protagonista de la saga, Vin Diesel, durante el rodaje de Rápidos y furiosos 8.

Su enemistad llegó a tanto que no grabaron escenas juntos en la octava entrega, y tras terminar el rodaje, ‘The Rock’ expresó en Twitter que “tengo compañeros de reparto que no son profesionales, sino unos gallinas”, una frase que muchos piensan que hacía referencia a Vin Diesel.

Posteriormente, Johnson aclaró en abril de 2018 que la polémica estaba superada, expresando a la revista Rolling Stone que “lo que ocurrió fue que me di cuenta de lo diferentes que son nuestras formas de tomarnos la realización de películas y la colaboración. Me costó algo de tiempo, pero estoy agradecido por haber alcanzado esa claridad. Tanto si volvemos a trabajar juntos como si no”.

“Le deseo lo mejor para el futuro, no le guardo ninguna animadversión, somos claros el uno con el otro. Bueno, en realidad puedes borrar la parte de ‘ninguna animadversión’. Vamos a dejarlo en que somos claros”, añadió.