Cada vez queda menos para el esperado estreno de Dragon Ball Super: Broly, película que traerá de regreso al temido Broly.

Mientras que en Japón la producción verá la luz el próximo 14 de diciembre, en Chile esto ocurrirá el 17 de enero de 2019.

Cabe destacar que si bien Broly es un personaje exclusivo de las películas del animé -ha aparecido en tres hasta ahora-, la nueva entrega que está desarrollando Toei Animation en directa colaboración con Akira Toriyama será una versión canónica, por lo que marcará el debut del guerrero en la historia oficial.

¿Pero quién es Broly? ¿De dónde viene su incontrolable y extremo poder? ¿Cuál es la razón por la que odia a Gokú? A continuación haremos un repaso de su historia para quienes aún no lo conozcan.

Todo comenzó con el día de su nacimiento en el planeta Vegeta, en dónde fue ubicado en una incubadora junto a Gokú, cuyos llantos generan una serie de trastornos en él.

Esto provocó que su nivel de poder aumentara súbitamente hasta las 10.000 unidades (para tener una idea, Gokú sólo tenía 2), razón por la cual el rey Vegeta ordenó asesinar a Paragus y a Broly, temiendo que se rebelaran en un futuro.

Gokú en la incubadora junto a Broly
Gokú en la incubadora junto a Broly

Sin embargo, ambos logran sobrevivir gracias al poder del bebé, y debido a la destrucción del planeta Vegeta (a manos de Freezer), Paragus y Broly quedan deambulando por el espacio, terminando en un nuevo planeta.

En este lugar, Paragus intenta por todos los medios contener el gigantesco poder de su hijo, quien arrasa con absolutamente todo. Su fuerza llegó a ser tal, que su padre se vio en la obligación de ponerle un diadema para mantenerlo bajo control.

Momento en que Paragus logra controlar por primera vez a Broly con el diadema
Momento en que Paragus logra controlar por primera vez a Broly con el diadema

Una vez solucionado este problema, Paragus comienza a planear un plan para acabar con Vegeta, hijo del rey que ordenó su ejecución junto con la de Broly.

“El poder invencible”

La primera vez que vimos a Broly fue en El poder invencible, la cual se estrenó el 6 de marzo de 1993.

Todo comienza cuando Paragus llega a la Tierra para buscar a Vegeta, hijo del antiguo príncipe del mismo nombre.

Su objetivo es el de restablecer el imperio de la raza saijayín, esta vez en un nuevo planeta, razón por la cual usa el pretexto de que deben acabar con un poderoso guerrero que está provocando el caos (su verdadero plan era ganar tiempo y escapar antes de que un enorme asteroide arrasara con el lugar).

Es así como la pareja de Bulma, además de Gokú, Gohan, Trunks, Krilin y hasta el Maestro Roshi, entre otros, llega al misterioso lugar en el que conocen al educado y hasta tímido hijo de Paragus, Broly.

Nadie se imaginaba el incontrolable poder que escondía Broly
Nadie se imaginaba el incontrolable poder que escondía Broly

Ya al ver por primera vez a Gokú -quien era llamado Kakaroto en el antiguo planeta Vegeta-, Broly comienza a mostrar los primeros síntomas de ira, aunque logra ser controlado por su padre mediante el diadema.

Pero no tardará mucho tiempo para que la sola presencia de Gokú termine por desquiciar al hasta entonces tranquilo Broly, quien finalmente rompe el dispositivo con el que era controlado, y termina perdiendo la razón, desatando su extraordinario poder.

Broly totalmente descontrolado
Broly totalmente descontrolado

Tras asesinar a su propio padre, Broly demuestra su fría y sanguinaria personalidad, divirtiéndose con el sufrimiento de los demás, especialmente con el de Gokú, debido a que él fue quien lo trastornó con sus llantos cuando aún eran bebés. Finalmente, y gracias a la ayuda del resto -incluyendo la de Pícoro quien aparece sorpresivamente-, Gokú logra vencerlo.

Broly volvería a aparecer en la película El Regreso del Guerrero Legendario, en la cual se explica que a pesar de su derrota, logró sobrevivir, escapando en una cápsula hacia la Tierra.

Tras caer en un lago, y permanecer congelado por 7 años, el saiyajín despierta debido a los llantos de Gotenks, los que le recordaron a los de Gokú. Ni el hijo de Gokú ni Trunks pueden hacerle frente, por lo que Gohan intenta ayudarlos, aunque todo es en vano.

En esta ocasión vemos a un Broly incluso aún más irracional, al punto que ni siquiera es capaz de hablar coherentemente, murmurando sólo “Kakaroto”. Cuando ya estaba a punto de acabar con la Tierra, regresa Gokú desde el otro mundo para ayudar a sus hijos, quienes matan a Broly con un Triple Kame Hame Ha.

Broly contra Trunks en El Regreso del Guerrero Legendario
Broly contra Trunks en El Regreso del Guerrero Legendario

La última aparición de Broly fue en El combate final, la cual se estrenó en 1994. En ella, el saiyajín es traído a la vida gracias a las técnicas de clonación. No obstante, en esta ocasión se hizo evidente que intentaron extender lo más posible el éxito que había logrado la presencia de Broly en las dos películas anteriores, especialmente en la primera.

Mientras que en El Poder Invencible disfrutamos de una interesante y entretenida historia, que mostraba el origen de su extraordinario poder, en esta ocasión vemos a una versión de Broly que ni siquiera habla.

Pero ya han pasado 24 años desde entonces, y a juzgar por lo que hemos vistos en los tráilers dados a conocer, todo indica que con Dragon Ball Super: Broly, el legendario saiyajín volverá en gloria y majestad.