TV y Espect√°culo
El planeta de los simios 3: la cinta con los mejores efectos visuales de la historia
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

César está listo para la guerra: simios contra humanos en la tercera entrega de la saga de ciencia ficción, cuyos efectos visuales son los más impresionantes en la historia del cine.

El Planeta de los simios: La guerra” se estrena este jueves en Chile y tras estos animales que lucen completamente reales est√° Weta Digital, un estudio de im√°genes generadas por computadora (GGI, en ingl√©s) fundado por Peter Jackson y cuya reputaci√≥n no ha parado de crecer desde su exitoso debut en la serie de “El se√Īor de los anillos”.

Filmada sobre las nevadas e inh√≥spitas monta√Īas de Alberta y Columbia Brit√°nica, en Canad√°, el director Matt Reeves muestra a simios r√°pidamente evolucionados en un mundo en ebullici√≥n con divisiones y rabia.

Una banda de soldados liderados por el coronel Kurtz -el papel de Marlon Brando, interpretado ahora por Woody Harrelson- lanza un ataque con el objetivo de destruir a los simios de una vez por todas.

Woody Harrelson en El Planeta de los Simios
Woody Harrelson en El Planeta de los Simios

La pel√≠cula muestra una vez m√°s a Andy Serkis en el rol de C√©sar, por el que ha recibido m√°s aplausos que por otros personajes digitales como Gollum en “El se√Īor de los anillos” y King Kong.

“F√≠sicamente en esta pel√≠cula, C√©sar es mucho m√°s derecho y usa ahora m√°s sus manos, es m√°s un humano en la piel de simio”, indic√≥ Serkis en notas de la producci√≥n.

“Pero as√≠ como se hace m√°s inteligente y sus habilidades han crecido, las cosas que siente y recuerda se han hecho m√°s desalentadoras”, a√Īadi√≥.

Como en las otras películas, Serkins vistió un traje gris con puntos de reconocimiento facial para capturar el mínimo movimiento, gesto y emoción de su simio.

El actor de 53 a√Īos, a quien muchos creen que merece un √ďscar por estos papeles pioneros, ha mantenido siempre que no hay diferencia entre interpretar vistiendo un traje de captura digital y hacerlo con vestuario y maquillaje.

 Andy Serkis
Andy Serkis

“Uno no est√° s√≥lo ah√≠ parado esperando que la magia ocurra despu√©s. No est√°s simplemente representando un personaje, es que t√ļ eres el personaje”, dijo en un programa tras bastidores difundido por Fox.

“La guerra” muestra una docena de personajes simios claves, que interact√ļan cada vez con m√°s sofisticaci√≥n, no solo entre ellos, sino con el medio ambiente, incluida una nevada.

– “Aterradoramente avanzados” –

La producción contó con 50 técnicos de efectos especiales, una unidad de cámara de 10 personas y un ejército de analistas de computación, topógrafos y fotógrafos que escanearon en 3D cada centímetro de las locaciones de la película.

Est√°n detr√°s de las m√°s de 1.400 altamente complejas tomas con efectos a trav√©s de avanzados programas de computaci√≥n que ultrapasaron niveles de complejidad y mostraron como la piel digital se comporta e interact√ļa con el mundo.

“Todos nuestros sistemas de piel, como modelamos la forma en que la luz se mueve en la escena… es significativamente m√°s sofisticado”, explic√≥ el supervisor de efectos especiales de Weta, Dan Lemmon, que entr√≥ en la compa√Ī√≠a en 2002 con “El se√Īor de los anillos: Las dos torres”.

War for the Planet of the Apes'
War for the Planet of the Apes’

Una nueva caja de herramientas llamada “Manuka physLight” model√≥ con precisi√≥n exacta c√≥mo las c√°maras captaban y respond√≠an a la luz para que el equipo de tecnolog√≠a pudiera iluminar los simios como si estuvieran en el set de filmaci√≥n.

Se estudió cómo la nieve se pega a las pieles de los gorilas, como cae, como se mueve mientras los animales caminan en estos invernales ambientes.

C√©sar por ejemplo tiene un mill√≥n de mechones de pelo. “Luce impresionantemente real”, expres√≥ Serkins.

“La guerra”, que compite con la nueva cinta de “Hombre ara√Īa” y “Mujer maravilla”, consigui√≥ 96% de aprobaci√≥n en el sitio Rotten Tomatoes, que une y promedia las cr√≠ticas, todas en este caso muy entusiasmadas con grandes calificativos para los efectos especiales.

“Las texturas de piel cori√°cea y el pelo grueso son tan convincentes que r√°pidamente se olvida uno que est√° viendo actores en trajes de captura de movimiento”, escribi√≥ el cr√≠tico de la BBC, Nicholas Barber, quien pese a que no le gust√≥ la pel√≠cula hall√≥ los efectos especiales “aterradoramente avanzados”.

URL CORTA: http://rbb.cl/hd3e
Tendencias Ahora