Ivet Playa, la mujer que acusó al cantante español Alejandro Sanz de manipularla cuando ella tenía 18 años y él 49, habló por primera vez tras revelar el video con su versión y afirmó que en ese entonces, “era consciente, pero no quería verlo porque yo también tenía miedo de que nuestro vínculo se estropeara“.
Recordemos que tras su acusación, el artista de ahora 56 años de edad confirmó que sí tuvieron una relación en el pasado, pero se defendió de las supuestas prácticas que mencionó Playa: “nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida“, mencionó en un comunicado.
¿Qué dijo Ivet Playa sobre su relación con Alejandro Sanz?
Ivet Playa pasó del anonimato a acaparar portadas y titulares en el mundo desde que afirmó, el último domingo, que tuvo un vínculo con Alejandro Sanz que “se convirtió en íntimo y sexual” y que la hizo sentir “engañada, utilizada, humillada, sucia”. Estas y otras revelaciones la pusieron en el foco mediático, pero aún faltaba que contara más.
En su primer video afirmó que “se suponía que estaba viviendo un sueño, un sueño más de su mano… pero la realidad es que se convirtió en una terrible pesadilla”. Agregó que “sus acciones llegaron a traspasar cualquier límite de lo que yo considero moral, incluso humano”.
La prensa española ya especulaba que Ivet se presentaría pronto en algún programa de entretenimiento para hablar a fondo sobre su presunta relación con el cantante. Este rumor se confirmó la tarde del jueves, cuando el programa TardeAR de Telecinco publicó un adelanto de la entrevista que la joven de 24 años ofreció a De Viernes, otro espacio de la cadena, según RPP.
Ahora, la joven dijo en entrevista que no fue una relación sana, proporcional ni recíproca, que habría empezado a raíz de un trabajo escolar. “Tuve que empaparme de él, contacté con gente de su entorno, lo conseguí y a partir de ahí Alejandro me empezó a seguir en redes sociales“, cuenta en el avance.
“Empezamos a mantener el contacto. Luego me invitó a un concierto, nos conocimos al año siguiente. Me invitó a conocerlo y también a entregarle el trabajo. Creo que era una excusa para conocernos en persona”, continuó.
En la parte final del adelanto, Ivet recuerda que en uno de sus cumpleaños él le habría dado su primer beso: “Me felicita y me dice que quiere verme. Ese día me dio un beso en la comisura del labio. Salí de ahí pensando que se había equivocado. Era consciente, pero no quería verlo porque yo también tenía miedo de que nuestro vínculo se estropeara después de tantos años”.
¿Qué había dicho el cantante?
Tras la primera denuncia de Ivet Plata, el cantante español no tardó en pronunciarse. A través de sus historias de Instagram, Alejandro Sanz compartió el martes un mensaje dirigido a Ivet Playa: “Yo tenía un recuerdo muy bonito de nosotros dos, personas adultas compartiendo su cariño, siendo libres. Qué pena que este sentimiento se haya roto ahora”.
El artista explicó que en mayo ella le propuso un negocio familiar, pero tras consultarlo con sus asesores, decidió no participar. “Siento que tu reacción sea esta. Nunca he sido partícipe de estas prácticas y así seguiré toda mi vida”, escribió. Finalmente, le deseó que encuentre pronto “su camino y felicidad”.