Lili Reinhart, actriz de la serie Riverdale, confirmó en sus redes sociales que le diagnosticaron alopecia en medio de un cuadro depresivo grave.

La actriz Lili Reinhart, conocida mundialmente por su papel en la serie Riverdale, donde interpretó a Betty Cooper, reveló que fue diagnosticada con alopecia tras un “episodio depresivo grave”.

Así lo compartió la actriz en su cuenta de TikTok, donde habló a sus seguidores sobre su estado de salud.

El post de la actriz de 27 años dice “la terapia de luz roja es mi nueva mejor amiga”, mientras que en el video aparece “me acaban de diagnosticar alopecia en medio de un episodio depresivo grave”.

Según consigna el medio Unilad, Lili Reinhart ya había hablado previamente sobre su salud mental, donde compartió publicaciones y fotos donde se refiere a sus “batallas más oscuras contra la depresión”. Incluso en 2021 reveló que había sufrido depresión y ansiedad por más de una década.

@lilireinhart

Red light therapy is my new best friend. #alopecia #mentalhealth

♬ original sound – Sam Huberty

En el mismo video donde reveló que le diagnosticaron alopecia, Lili se grabó haciendo playback en un audio que dice “me empujan más allá de los límites de lo que una persona debería ser empujada a soportar”.

Unilad agrega que la Academia Americana de Dermatología señala que la alopecia es una enfermedad autoinmune, donde el sistema inmunitario ataca por error a los folículos pilosos. Esto puede ser en cualquier parte del cuerpo donde crece pelo, incluso en el cuero cabelludo, pestañas, brazos y piernas.

La terapia con luz roja a la que hace referencia la actriz, y tal como se muestra ella misma, ha mostrado resultados prometedores para el crecimiento del cabello.