El rapero Kris Wu, oriundo de China y criado en Canadá, fue condenado a 13 años de prisión por 3 casos de abuso sexual.

El cantante sino-canadiense Kris Wu, recordado por ser parte de grupo de K-pop EXO, fue condenado a 13 años de cárcel por delitos de abuso sexual. Su caso levantó finalmente el movimiento #MeToo en China, que no había llegado al país cuando surgió en 2017.

Según informa Deutsche Welle, el cantante y también actor, fue condenado por abusar sexualmente de 3 mujeres en estado de ebriedad.

La sentencia expone que Wu “forzó a tres mujeres ebrias a mantener relaciones sexuales”. Así mismo, en 2018, había organizado junto a otros hombres “actividades promiscuas grupales” que involucraron a 2 víctimas.

El escándalo partió a finales de julio de 2021, cuando en una entrevista con el portal NetEase, la influencer Du Meizhu, lo acusó de violación. Los hechos habrían ocurrido 3 años atrás, cuando la joven aún era menor de edad y se encontraba bajo la influencia del alcohol.

Kris Wu condenado a 13 años de cárcel

Así mismo, reveló que ese no sería el único acto de abuso que había cometido Kris Wu. En la misma entrevista expuso que el cantante solía engañar a otras jóvenes que querían llegar al mundo del espectáculo, emborrachándolas para después abusar de ellas.

Tras estas acusaciones el cantante fue llevado a una investigación en tribunales en su país natal, que duró poco más de un año. Mientras que cerca de 10 marcas que colaboraban con él cortaron sus lazos.

Finalmente, este mes fue condenado a más de una década en prisión por 3 delitos de violación. Aunque al momento se especula que podrían ser más las víctimas.

Su caso además despertó la indignación en el país y las declaraciones de Du Meizhu llevaron a una ola de mujeres a acusar a sus victimarios.

Así además se respaldaron bajo el movimiento #MeToo, que se originó en EE.UU en 2017 para denunciar casos de abuso y acoso sexual, que finalmente llegó a China este año.