Pampita Ardohin inauguró una plaza en honor a su hija Blanca, quien falleció en 2012, ceremonia que contó con la participación de Benjamín Vicuña, su expareja y padre de la pequeña.

Según explicó la actriz y modelo, la idea de impulsar la plaza surgió en medio de una conversación con dos amigas en un cumpleaños de Blanca.

“Nos propusimos hacer una plaza, y a partir de ese momento se dieron muchas señales. Por ejemplo, conocimos a una monja chilena que pedía ayuda para construir una plaza. Señal más clara que esa no hay. Vinimos a conocer el Hogar Santa Martha y nos enamoramos”, contó, declaraciones recogidas por el medio trasandino La Nación.

Hogar Santa Marta | Instagram

En las imágenes divulgadas a través de las redes sociales se puede ver al actor nacional siendo parte de la ceremonia de inauguración.

De hecho, el intérprete fue uno de los que ayudó a reemplazar los juegos viejos por los nuevos, donados por una conocida empresa del rubro en Argentina.

Eso sí, Vicuña decidió no dar declaraciones a los medios que estuvieron presentes en la inauguración.

Hogar Santa Marte | Instagram

Ardohain comenzó la cruzada hace un tiempo para reunir los fondos necesarios para llevar a cabo el proyecto, a la que se sumaron amigos, familiares y auspiciadores.

“Es muy especial haberla terminado en medio de esta pandemia. Pudimos hacerla a pesar de todo. Nos hisopamos, pedimos el permiso, vinimos al Hogar. Hace dos años que estamos con esta idea tan linda que van a disfrutar muchos chicos”, agregó.

Hogar Santa Marta | Instagram

Pampita se mostró sumamente feliz por esta plaza, la que a partir de ahora cuenta con juegos que cuentan con emotivas inscripciones como “Blanca, con tu luz aquí jugamos”.

“Queríamos que a nuestros hijos les quedara un recuerdo lindo y además sumar una obra de bien a este hogar”, enfatizó.

Cabe señalar que Blanca Vicuña Ardohain nació en Chile el 15 de mayo de 2006 y falleció a los seis años en un recinto asistencial de la comuna de Las Condes tras pasar nueve días hospitalizada producto de una neumonía hemorrágica.

Hogar Santa Marta | Instagram