La princesa Sofía de Suecia dio a luz a su tercer hijo junto a su esposo, el príncipe Carlos Felipe (41). El pequeño, que se unió a la Corona sueca, no llevará el título de Su Alteza Real como es costumbre.

El nacimiento, según reportó Vanity Fair, ocurrió este viernes en el Danderyd Hospital de Estocolmo.

“La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19H” local, anunciaron desde la Casa Real.

El pequeño, que se convirtió en el séptimo en la línea de sucesión de su abuelo Carlos XVI Gustavo -padre Carlos Felipe-, se une a Alexander (4) y Gabriel (3), sus dos hermanos.

“Estamos muy felices y agradecidos de poder dar la bienvenida a nuestro tercer hijo. La princesa Sofía y yo, y también sus dos hermanos, los príncipes Alexander y Gabriel, llevábamos tiempo esperando la llegada de este día. Ahora solo deseamos poder seguir conociendo a este nuevo miembro de la familia”, dijo el príncipe en un comunicado.

El nombre del recién nacido, octavo nieto del rey, aún es un misterio.

En 2019, el rey firmó un dictamen en el que determinó que sus nietos, quienes no sean progenitores de su hija Victoria heredera al trono, no tendrán el título de Su Alteza Real con lo que no estarán obligados a cumplir labores de la Corona.

El anuncio del embarazo llegó en diciembre pasado, cuando la pareja emitió un comunicado en el que manifestaron que “estamos felices y emocionados, y esperamos dar la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para Alejandro y Gabriel, y una nueva incorporación a nuestra familia”.

Ambos contrajeron matrimonio en 2015, momento en que Sofía debió dejar atrás una vida muchos altos y bajos.

En 2004, la entonces modelo aceptó la invitación para participar en la reality Paradise Hotel –una especie de Amor a Prueba Sueco-, donde un grupo de jóvenes solteros debían convivir en un hotel de lujo perdido en una selva tropical.

Tras perder, en 2009 comenzó a ayudar a los niños más vulnerables en África, y partió a Ghana para realizar trabajos voluntarios junto a los menores de edad.

En este nuevo periodo fue cuando conoció a Carlos Felipe, tercero en la línea de sucesión al trono de Suecia. La pareja se vio por primera vez en un bar, donde el flechazo fue casi inmediato, por lo que no tardaron en iniciar un romance.

La nueva relación del joven se convirtió en un balde de agua fría para la monarquía, ya que no sólo se trataba de una plebeya que no contaba con la educación y cultura que ellos esperaba, sino que Sofía era una modelo con un pasado que tampoco era de su gusto.