El cantante español Pablo Alborán reveló en un emotivo video en Instagram su orientación sexual.

“Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal”, comenzó diciendo el intérprete de 31 años.

“Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso… Estoy aquí para contaros que soy homosexual“, sentenció en el clip que tiene una duración de poco más de tres minutos.

“Y no pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era. Muchas gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual”, añadió.

“En mi casa, en mi familia, he sentido la libertad de amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir mis sueños”, reconoció.

“En mi trabajo, entre mis amigos, mi compañía de discos, jamás me sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Por eso también, sin miedo, espero que este mensaje les haga el camino más fácil, pero sobre todo esto lo hago por mi”, sentenció.

“Siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que ocurre alrededor, siempre he pensado que se puede sentir identificado cualquiera con mis letras, no importa el género, la edad o incluso el idioma… porque la música es libre y quiero sentirme igual de libre que mis canciones”, aseguró.

“Quiero ser coherente, consecuente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida en mi música, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión, al público. Y quiero darles las gracias por el cariño y el apoyo incondicional”, finalizó asegurando que se viene un nuevo disco.

“A vivir que la vida se va”, cerró.

Ver esta publicación en Instagram

🙂

Una publicación compartida por Pablo Alborán (@pabloalboran) el

Su publicación fue ampliamente comentada y en menos de una hora consiguió más de 100 mil likes y casi 500 mil reproducciones, además de decenas de comentarios de apoyo.