TV y Espect√°culo
Miércoles 26 febrero de 2020 | Publicado a las 18:38 · Actualizado a las 18:59
Documental revela que ni√Īos guatemaltecos recogen granos de Nespresso que George Clooney promociona
visitas

Este lunes 2 de marzo, el programa investigativo brit√°nico Dispatches de Channel 4 emitir√° un programa en el cual se revela que ni√Īos guatemaltecos son explotados en granjas de √°reas remotas de ese pa√≠s donde se producen parte de los granos que luego son vendidos a Nestl√© para la elaboraci√≥n de Nespresso, marca de la cual el actor George Clooney es rostro.

Tras conocer de la realizaci√≥n, la compa√Ī√≠a emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la cual afirmaron que tienen tolerancia cero para este tipo de pr√°cticas, las que consideran son “inaceptables”.

“Donde hay acusaciones que nuestros altos est√°ndares no son alcanzados actuamos de inmediato (…). El medio de comunicaci√≥n rehus√≥ entregarnos detalles de las granjas para que confirm√°ramos si prove√≠an a Nespresso y para atender estas acusaciones inmediatamente. No obstante, hemos iniciado una investigaci√≥n y tomado una serie de acciones”, indicaron.

En la declaraci√≥n comunicaron que como primera medida decidieron cancelar todas las compras provenientes de esa zona hasta que puedan indagar y corroborar que no hay ni√Īos envueltos en los procesos de producci√≥n.

Adem√°s, se√Īalaron que redoblaron el n√ļmero de agr√≥nomos del que disponen en la zona y que implementar√°n visitas sorpresa para revisar el cumplimiento de las normas sociales y laborales.

Por su parte, Clooney, quien es parte del directorio de sustentabilidad de la marca desde 2013, tambi√©n emiti√≥ una declaraci√≥n p√ļblica para referirse a la pol√©mica.

“Me sorprend√≠ y entristec√≠ al saber de esta historia. Claramente esta junta y esta compa√Ī√≠a tienen trabajo que hacer. Y algo se har√° al respecto”, dijo.

Adem√°s, el int√©rprete habl√≥ de su propia experiencia de vida, ya que pas√≥ varios veranos en la granja de tabaco de sus abuelos en el estado de Kentucky a partir de los 12 a√Īos.

A ra√≠z de ello, asegur√≥ que “est√° √ļnicamente al tanto de los complejos problemas respecto de la agricultura y la explotaci√≥n infantil”.

“El balance de la responsabilidad corporativa no solo se funda en las empresas en s√≠, sino que tambi√©n en periodistas independientes como el se√Īor Anthony Barnett”, agreg√≥ el actor.

Clooney, de 58 a√Īos, es embajador de la marca desde 2006 y de manera sistem√°tica ha afirmado estar “orgulloso” de su trabajo all√≠.

De acuerdo a Daily Mail, el artista ha percibido alrededor de ¬£31 millones de libras (32.488 millones de pesos chilenos) en todo este periodo publicitando a Nespresso, lo que contrasta con los cerca de 5 mil pesos chilenos al d√≠a que ganar√≠an los ni√Īos del reportaje.

Tendencias Ahora