Este domingo, el portal de noticias TMZ reveló que Eddie Van Halen (64), cofundador de la mítica banda Van Halen, padece de cáncer de garganta.

Según el medio, el guitarrista llevaría cinco años tratando esta enfermedad en silencio y este último tiempo viajó a Alemania para recibir un tratamiento especializado (radioterapia) para controlar su cáncer.

En tanto, todo habría comenzado hace 20 años cuando sufrió cáncer de lengua, lo que provocó que le extirparan un tercio de ella. Según en citado medio, su enfermedad se originó por sostener una uñeta con la boca por muchos años, aunque también es fumador.

Eddie Van Halen | Vía Canoe
Eddie Van Halen | Vía Canoe

Es así como las células del cáncer que afectó su lengua habrían migrado hasta la garganta de Van Halen. Aún así, fuentes cercanas aseguraron a TMZ que el músico tiene su enfermedad “bajo control” y que actualmente “se ve bien”.

Hay que recordar que Van Halen es una banda fundada en 1972 por los hermanos Eddie y Alex Van Halen, guitarrista y baterista, y el exmiembro Mark Stone, quienes se convirtieron en verdaderas “leyendas” del rock en 1978 con su álbum homónimo. En tanto, la banda ha suspendido sus giras desde 2015.