Durante la década de los 60, y luego en los años 70, surgieron cientos de rostros femeninos que se convirtieron en representantes de la época gracias a su talento, garra y perseverancia.

Actrices, cantantes y modelos. Muchas buscaron el sueño de tocar el estrellato y lograr que su nombre fuera apellidado por el glamour, logrando traspasar los años y el nuevo milenio como una verdadera leyenda que enamoró al siglo pasado.

Es de esta forma que, hasta el día de hoy, muchas exponentes del mundo del espectáculo y las artes son recordadas por su trayectoria y logran continuar vigentes, a pesar de bordear o superar los 60, 70… e incluso 80 años.

A continuación conoce a 10 divas que triunfaron durante el siglo XX y que siguen encantando con su talento y belleza.

1. Catherine Deneuve (75)

Esta actriz francesa tenía sólo 14 años cuando debutó en la película Las colegialas, aunque el éxito en su carrera lo alcanzó cuando cumplió los 20.

Deneuve fue nominada una vez a los premios Óscar y más de una docena de oportunidades a los César (equivalente Francés del primero), galardones en los que le era reconocida su formidable interpretación de personajes con bellezas misteriosas y distantes.

Los últimos trabajos cinematográficos de la intérprete, que es reconocida como una de las más grandes actrices francesas de su generación, fueron en 2017 (Mujer sabia y Todo nos separa), un año después de recibir el Premio Lumière que reconoce su trayectoria.

Catherine Deneuve
Catherine Deneuve

2. Claudia Cardinale (80)

Cardinale nació en Túnez hace ocho décadas y, aunque debutó en el cine de su país natal a los 19 años, fue el séptimo arte italiano el que forjó su carrera convirtiéndola en una de las “actrices más hermosas”, según los críticos de la época.

Aunque la intérprete no logró consolidarse de esta forma sólo por su belleza, sino que por su numerosa participación en el cine de Europa. La última película que rodó Cardinale fue en 2015: Todos los caminos llevan a Roma.

Claudia Cardinales
Claudia Cardinales

3. Julie Andrews (83)

Sin dudas, el papel más reconocido de Andrews es Mary Poppins, cuando tenía 29 años, aunque su carrera comenzó siete años antes, en 1956.

La británica obtuvo un premio Óscar como “Mejor Actriz” por ese título, como también tres Globos de Oro por esa actuación y sus roles en The sound of music (1966) y Victoria Victoria (1983).

Durante su carrera, Andrews se ha mantenido muy activa a lo largo de las décadas (como actriz y escritora) y ya está trabajando en su papel como actriz de voz para Shrek 5 como la reina Lillian.

La última actuación en taquilla de Andrews fue sólo el año pasado como Karathen en Aquaman, representando a una “mítica criatura del mar que ayuda a Aquaman a negociar la paz entre Atlantis y el mundo de la superficie”, según resume el sitio del film en su sitio.

Julie Andrews
Julie Andrews

4. Mina Mazzini (78)

Mina Mazzini es una de las cantantes italianas más importantes y polémicas de Europa. Debutó en la música cumplida la mayoría de edad y, dos años después, arrasó con los primeros lugares de las listas en Italia… hasta el día de hoy.

Sin embargo, a pesar de tener más de 116 álbumes, la artista lleva cuarenta años alejada de las cámaras tras sufrir una turbulenta vida llena de tragedias, escándalos y acoso de la prensa.

Mazzini lanzó su último disco durante el año pasado y, desde 1960, estrena -al menos- un álbum por año.

Mina Mazzini
Mina Mazzini

5. Jacqueline Bisset (74)

Con más de 100 títulos cinematográficos y televisivos, Bisset es una de las actrices más famosas de Inglaterra. No obstante, recién a los 70 años consiguió obtener un Globo de Oro por su actuación en Dancing on the Edge.

Esta intérprete es conocida actualmente por promover el amor propio con el paso de la edad. Según expresó para una campaña de la marca Avon, “Jacqueline se define como una mujer que lleva su edad con distinción y elegancia”.

Jacqueline Bisset
Jacqueline Bisset

6. Sophia Loren (84)

Esta actriz italiana ha obtenido más de 50 premios internacionales por su trabajo: dos Óscars, dos Globo de Oro, un BAFTA, uno en Cannes y decenas en distintas premiaciones del séptimo arte.

Sophia comenzó su carrera a los 16 años y su primer premio (Premio Henrietta en los Globo de Oro) lo obtuvo una década después de su debut por la película Dos Mujeres.

Si bien sus últimas actuaciones en pantalla fueron hace más de seis años, en 2014 el American Film Institute la galardonó con un premio a la trayectoria.

Sophia Loren
Sophia Loren

7. Jeanette (67)

¿Por qué te vas? y Frente a frente, son sólo dos temas del vasto listado de éxitos que ha interpretado la cantante hispano-británica.

En búsqueda de triunfar en la música, la artista viajó entre Estados Unidos y España, hasta que a los 20 años lanzó Soy rebelde, canción que la definió como baladista y la volvió famosa en países hispanohablantes.

Estos últimos años, Jeanette se ha presentado en varios países, además de realizar colaboraciones musicales y algunas nuevas canciones.

Jeanette
Jeanette

8. Jane Fonda (81)

Actriz, activista política, escritora, instructora de aeróbica, son algunas de las ocupaciones que convierten a Fonda en una famosa figura estadounidense.

Partió su carrera a los 22 años y, un poco más de una década después, ya estaba consiguiendo su primer Óscar como “Mejor actriz” en Klute (1972), el que sería el primer galardón de decenas que incluyen más Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Primetime Emmy, entre otros.

Su último título fue en 2017, para la película Nosotros en la noche de Netflix, en una historia de amor.

Jane Fonda
Jane Fonda

9. Bridget Bardot (84)

Bardot es una actriz, cantante, activista e ícono de moda francesa, que alcanzó la fama mundial a los 18 años, siendo reconocida como un sex symbol de la época como también una de las artistas de Francia más exitosas.

A pesar que Bardot era perseguida por la prensa y los fanáticos tanto en Europa como en Estados Unidos, se retiró de las pantallas en 1974, tras haber protagonizado más de 50 películas y haber grabado varios discos.

Desde entonces, la artista se ha dedicado a la protección de los derechos de los animales con su Fundación Brigitte Bardot.

Bridget Bardot
Bridget Bardot

10. Twiggy (69)

Reconocida por sus enormes ojos, la inglesa Leslie Lawson, más conocida como Twiggy, alcanzó la fama a mediado de los años 60, siendo nombrada como “El rostro de 1966” por el diario británico Daily Express.

La mujer fue la primera supermodelo del mundo, a pesar de haber nacido en un entorno hostil y haberse desarrollado en un rubro muy competitivo. Esto gracias a su enorme pasión por la moda, talento y su particular estilo, el que fue ideado por el estilista Leonar Lewis y que rompía cánones en dicha época.

Durante la última década, “Twiggy” (que significa “Ramita” en inglés, en referencia a su cuerpo delgado), ha continuado inserta en el mundo de la moda, como también en la música y la televisión.

Twiggy
Twiggy