Hace algunas semanas se generó una discusión en las redes sociales, luego que un usuario destacara algo curioso en una antigua estampilla del príncipe Carlos y la princesa Diana.

La imagen que fue lanzada en julio de 1981, muestra a la entonces pareja muy sonriente con un fondo blanco. Lo raro, es que en ella Carlos se ve mucho más alto que Lady Di, pese a que en la vida real los dos medían lo mismo: un metro 78 centímetros.

Pero ese detalle no sólo es observable en la estampilla, sino que también en otras imágenes oficiales de la pareja, como por ejemplo, en las fotos de su compromiso, boda, luna de miel, entre otras. En todas ellas, se puede apreciar a Carlos notoriamente más alto que su esposa.

La ilusión, sin embargo, termina en las imágenes capturadas por paparazzis, donde ambos se ven del mismo tamaño, e incluso en algunas ocasiones, Diana luce mucho más grande.

De inmediato, las redes sociales comenzaron a teorizar sobre los motivos para mostrar a Carlos de esta forma. Algunos aseguraron que se trataba del sexismo de la familia real, mientras que otros apuntaron a un tema de poder.

La idea más lógica, es que al ser Carlos el próximo rey de Inglaterra, necesitaba manifestar que se encontrar en un grado superior a su esposa, pese a que ella era quien tenía el cariño de la gente.

En tanto, según explicó el curador de arte Chaedria Labouvier, al diario inglés Mirror, para crear aquella ilusión óptica, Carlos solía subirse a una caja de madera que le permitía conseguir la altura que necesitaba.