La modelo, actriz y guionista estadounidense Jenny Watwood ha demostrado que se puede ser inteligente, intrépida, natural y con los pies en la tierra y al mismo tiempo ser muy sexy.

La mujer que posó para la portada de la edición marzo/abril de 2018 de Playboy, es la protagonista del nuevo video musical de Maluma El Préstamo, que se estrenó el viernes y ya tiene más de 39 millones de visitas.

En la secuencia, Jenny interpreta al interés amoroso del cantante cuyo nombre real es Juan Luis Londoño. Juntos son una pareja de amantes y ladrones de bancos al estilo “Bonnie & Clyde” en Miami.

Watwood es la más joven de 7 hermanos en un hogar conservador y por lo mismo tomar la decisión de posar para Playboy no fue fácil. Pero una vez que tomó la determinación, todo se concretó rápidamente: se reunió con el director creativo de la revista y fijaron la sesión ese mismo día.

En la imagen, Jenny aparece con un ceñido traje plateado futurista como un simbolismo de la nueva etapa de la revista. Recordemos que esta última ahora es dirigida por el hijo de Hugh Hefner, Cooper -de 26 años-, quien ha logrado aumentar los ingresos de la marca en un 39% desde que asumió como director creativo. Además, su visión mucho más joven está enfocada a los nuevos tiempos y el empoderamiento de las mujeres.

Playboy
Playboy

Un reflejo de esto es que la portada de Jenny es una imagen sin retocar, que enfatiza la belleza natural en un momento en que la edición de fotos se ha convertido en la norma tanto para las revistas como para las celebridades en las redes sociales. Jenny asegura que hizo la sesión porque no se avergüenza de su cuerpo y quiere mostrarle a otras mujeres que está bien abrazar y celebrar su ser natural, tener confianza en su propia piel y no escuchar la negatividad que puede afectar su autoestima.

Una carrera que despegó tempranamente

Al no tener los medios financieros para viajar en su juventud, Jenny soñó con ver el mundo y cuando surgió la oportunidad, la aprovechó. A los 19 años, hizo una sesión con un fotógrafo que luego envió las fotos a una agencia de modelos y fue reclutada al día siguiente. Y así rápidamente estaba viviendo en Milán y agendando campañas internacionales, que la llevaron a aparecer en famosas magazines como Vogue, GQ y Vanity Fair. Jenny pasó los siguientes cinco años trabajando y viviendo entre Milán y Estados Unidos. De hecho, mientras vivía en Milán, fue seleccionada para el reboot de la serie de culto italiano “Ciao Darwin”, en 2016.

Gone for the weekend @thebrexley

A post shared by WATWOOD (@jenny_watwood) on

Según contó la misma Jenny, creció en un orfanato en Arizona porque ayudaba a su madre cantante, que trabajaba en el centro infantil. Esta experiencia la hizo forjar varias amistades con los niños del centro, que se mantienen hasta hoy. La modelo asegura que crecer en un ambiente con los menos afortunados le dio una perspectiva distinta del mundo y a temprana edad tenía el deseo de devolver la mano a la vida.

Por esto, actualmente trabaja con The Jack Brewer Foundation, una organización sin fines de lucro que empodera a mujeres y niños que viven en comunidades empobrecidas y subdesarrolladas al proporcionarles alimentación saludable, promover el acceso a la educación y los intercambios culturales, ayudar en asistencia médica y en casos de desastre, a construir paz.

A través de su trabajo con la fundación, Jenny ha viajado a Haití, donde se reunió con varios habitantes para abordar sus inquietudes y proporcionar a las comunidades computadores y acceso a Internet para impulsar la educación y el conocimiento de los más jóvenes.

🌵@cameron__mackie x @isabellesabelstyle x @monicahansenbeachwear

A post shared by WATWOOD (@jenny_watwood) on

Además, Jenny está planeando un segundo viaje en mayo y está recaudando fondos para comprar camiones y contratar conductores para la planificación de la gestión de residuos, algo que las comunidades visitadas carecían.

Watwood, quien dona el 10% de todo lo que hace a la caridad, es también escritora. Se asoció con la actriz cubana Rachell Vallori y está desarrollando una serie de televisión centrada en las vidas de mujeres que viven en Los Ángeles.

También se ha asociado con Kilspencer, tienda de lujo para hombres, para una próxima colaboración de colección femenina. Jenny confiesa que le encanta andar en motocicleta, es fan de la UFC y una ávida boxeadora, por lo que se identifica de cierto modo con prácticas que por años han sido consideradas del mundo “masculino”.

Stay hydrated my friends @cameron__mackie x @monicahansenbeachwear x @isabellesabelstyle

A post shared by WATWOOD (@jenny_watwood) on