Esta es la primera sucursal bancaria en el sector que facilitará la vida de más de 7 mil habitantes que ya no tendrán que viajar kilómetros a las comunas de Purén o Angol. La entidad financiera es considerada la única de la región.

El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, junto a vecinos y otras autoridades locales, inauguraron la primera sucursal bancaria en en Los Sauces, región de La Araucanía.

Esta oficina facilitará la vida de más de 7 mil habitantes de la comuna, quienes antes solían trasladarse a Purén o Angol para hacer sus trámites financieros. Les permitirá ahorrar dinero y tiempo entre traslados.

En la inauguración, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, dijo que “estamos abriendo más sucursales, porque sabemos que el uso de las tecnologías digitales no es igual en las zonas urbanas que en las rurales y que la edad sigue siendo relevante a la hora de optar por canales presenciales o remotos”.

En tanto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, aseguró que “éste es un día histórico para nuestra comuna. Alcanzamos un sueño muy anhelado por cada uno de los sauicinos, lo que demuestra que los sueños sí se hacen realidad”.

Asimismo, agregó que “la llegada de una sucursal de BancoEstado no sólo representa un avance en términos económicos, sino que, también, una inversión en la calidad de vida de cada uno de nosotros. No sólo facilitará el acceso a servicios financieros, contribuirá significativamente al crecimiento y desarrollo económico local”

Junto con ello, señaló que esta iniciativa abrirá facilitará la gestión de las transacciones cotidianas, fomentará también la inclusión financiera y el fortalecimiento entre la relación de los residentes y el sector bancario.

Servicios de la sucursal en Los Sauces

La nueva oficina de la comuna es atendida por cinco funcionarios, aparte de entregar servicios bancarios como es el caso de la asignación de claves, apertura y pago de productos. Además de la entrega y/o reposición de tarjetas, giros, depósitos y entregas de créditos.

Respecto a lo anterior, la sucursal también cuenta con un tótem de autoservicio, con el que los clientes pueden hacer videollamadas a ejecutivos -entre las 9:00 y 14:00 horas- y con un cajero automático disponible las 24 horas del día.

Finalmente, Daniel Hojman sostuvo que “el 83% de los habitantes de Los Sauces son clientes de BancoEstado, lo que nos enorgullece, pero también nos da una importante responsabilidad. Por esta razón, continuaremos apoyándolos, a través de la entrega de nuestros servicios.

Vecinos de Los Sauces ya no viajarán kilómetros para diligencias: inauguran sucursal bancaria
BancoEstado