"No vamos a tener nada que envidiarle a otras comunas aledañas, ya que vamos a tener los mismos servicios. Poder hacer los trámites aquí será maravilloso", dijo el alcalde de Alhué sobre la sucursal de BancoEstado que estará disponible para los 7.700 habitantes en los próximos meses.

La comuna de Alhué -ubicada en la provincia de Melipilla en la región Metropolitana- tendrá por primera vez una sucursal bancaria, luego que BancoEstado anunciara la construcción de las dependencias que se inaugurarán dentro de los próximos meses.

La futura sucursal representará un importante ahorro de tiempo para los 7.700 habitantes de Alhué, que en la actualidad deben viajar casi 70 kilómetros hasta Melipilla cuando necesitan realizar un trámite.

El alcalde, Roberto Torres, se declaró contento y orgulloso por la noticia.

“No vamos a tener nada que envidiarle a otras comunas aledañas, ya que vamos a tener los mismos servicios. Acá hay bastantes adultos mayores (…). Por lo tanto, poder hacer los trámites en nuestra propia comuna será maravilloso”, señaló.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Agregó que esto también traerá una economía circular, ya que los recursos irán quedando en la comuna. “Se depositará acá, se harán giros acá, se comprará acá. Nos beneficiaremos absolutamente todos. Por lo tanto, para Alhué es un día muy especial”, indicó.

De las 7.700 mil personas que viven en Alhué, casi 6 mil son clientes de BancoEstado que, hasta ahora, utilizan un cajero automático y se benefician de las Cajas Vecinas.

En la nueva sucursal del banco, en tanto, los vecinos podrán tener atención de consultas de productos; obtener cartolas, certificados, asesorías y estampar reclamos; pedir asignaciones de claves, entre otros.

También podrán realizar pagos de productos con cargo a cuentas, solicitudes de reposición de tarjetas, bloqueo/desbloqueo de las mismas; entre otros servicios.

Las nuevas instalaciones contarán además con un tótem de autoservicio, que estará disponible las 24 horas del día. En este podrán consultar saldos, cartolas y estado de los productos.

Adicional a eso, dijo BancoEstado, los habitantes de Alhué podrán hacer consultas a través de videollamadas con ejecutivos entre las 9:00 am y las 18 horas.

La gerenta de Asuntos Públicos y Sostenibilidad del banco, Verónica Pinilla, resaltó que este es un momento muy importante para la entidad.

“Hemos estado en otras comunas dando estas buenas noticias. Con esta instalación estamos cumpliendo un rol social, pero también un rol comercial, de fomento productivo y de acercamiento de los servicios financieros y vinculación con las comunidades”, mencionó.