La tienda de conveniencia de Petrobras, Spacio1, y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), abrieron las convocatorias para el programa Emprende Vuelo. La iniciativa está dirigida a las Pymes que forman parte de Elige Local, de la misma marca, y entregará capacitaciones y mentorías personalizadas para potenciarlas.

En el marco de Elige Local, una iniciativa de Spacio1- tienda de conveniencia de Petrobras- que da vitrina de productos nacionales, abrieron las convocatorias para su nuevo programa Emprende Vuelo. En este, que fue organizado junto a la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), se ofrecerán cursos personalizados para potenciarlos.

Las capacitaciones que se entregarán en este proyecto, buscarán dar herramientas para potenciar el éxito de los emprendimientos, como gestión financiera, marketing digital, liderazgo y trabajo en equipo.

¿Quiénes pueden participar en el programa Emprende Vuelo?

Según se señala en las bases legales, el espacio está dirigido a los emprendedores emergentes que son parte de Elige Local, quienes fueron convocados por mail y podrán postular hasta el 15 de mayo de 2023. Los resultados de la convocatoria se entregarán el 31 del mismo mes.

Las postulantes deben calificar como micros, pequeñas y medianas empresas, elaborar sus productos en Chile y cumplir con la respectiva resolución sanitaria al día.

“Con esta iniciativa buscamos aportar de manera concreta al crecimiento de las Pymes que trabajan con nosotros, entregándoles herramientas que contribuirán al desarrollo de sus negocios”, explica Mariana Fröhlich, gerente de Marketing y Sostenibilidad de Esmax, licenciataria de Petrobras en Chile.

El programa Elige Local, nacido en 2021, ha dado espacio en 67 tiendas que forman parte de la red Spacio1 a más de 100 negocios de emprendedores nacionales, distribuidos en las distintas regiones del país.

Luego de recibir el correo para postular, las Pymes deben rellenar el formulario presente y mandarlo a emprendedores@programaeligelocal.cl. Más información en www.programaeligelocal.cl