"Escala ProInversión” ofrece una cobertura del 80% por un monto máximo de UF100.000 a los créditos solicitados por emprendimientos y startups apoyados por Corfo.

Corfo y BancoEstado anunciaron “Escala ProInversión“, una nueva garantía para empredimientos y startups del portafolio de la agencia estatal, el cual otorga una cobertura del 80% para créditos de un máximo de UF 100.000.

La iniciativa, enmarcada en el 80 aniversario de la Corporación de Fomento de la Producción, se dirige a empresas apoyadas por alguno de los instrumentos de las gerencias de Emprendimiento, Start-Up Chile, Redes y Territorio, Capacidades Tecnológicas y/o Innovación de la Corporación.

Queremos ayudar a quienes son parte de nuestro portafolio y hoy necesiten financiamiento para seguir creciendo y escalando sus negocios. La gracia es que, con esta cobertura, todos ellos podrán acceder de forma más expedita a estos créditos con BancoEstado”, destacó el gerente de Inversión y Financiamiento de Corfo, Francisco Meneses.

Requisitos de postulación

Las empresas que pueden participar del proceso, además de cumplir con las condiciones anteriores, también deben acerditar:

– Ser micro, pequeña, mediana y grandes empresas con ventas hasta UF 600.000 al año (excluido el IVA) con planes de crecimiento, aceleración y/o con soluciones innovadoras.

– Posee una carta de recomendación de la gerencia respectiva o comité de Corfo (con una antigüedad no mayor a 12 meses al momento del curse de la operación que se acoja a la cobertura).

Por el contrario, no podrán solicitar la cobertura empresas con mora superior a 60 días corridos durante los últimos 12 meses en la institución financiera donde se solicita el crédito, y empresas con solicitudes de cobro en Corfo de subsidio contingente (cobertura), registradas en los últimos 5 años.

Verónica Kunze, vicepresidenta de BancoEstado, afirmó que “estamos muy contentos de participar en este importante lanzamiento, que releva un trabajo colaborativo con Corfo para impulsar emprendimientos innovadores con potencial de crecimiento. Parte del rol de la banca pública, es promover la innovación en el país, potenciando el acceso a mejor financiamiento a aquellas empresas innovadoras que necesitan un impulso para seguir creciendo. Estamos trabajando en diferentes iniciativas que nos conectan aún más con el ecosistema innovador”.

Empresas a nivel nacional reconocer el valor de la iniciativa

A la fecha, tres de los emprendimientos que han accedido al financiamiento vía “Escala ProInversión” son Fracción, Algramo y Políglota.

Todos ellos contaron con la tasa de cobertura del 80% para sus créditos que totalizan más de $967 millones de pesos, los cuales fueron destinados en un 65% para capital de trabajo y un 35% para inversión.

En este sentido, el director ejecutivo y fundador de Fracción, Javier Vega, comentó que “Corfo y BancoEstado están abriendo espacios a emprendedores de todo el país para fomentar la innovación social a lo largo de Chile. Muchas startups están buscando poner la creatividad al servicio de las comunidades, mejorando directamente su calidad de vida, por lo que el respaldo que entrega el Estado es vital para su desarrollo y aumentar su impacto”.