Bryan López, fanático de la marca, fue el primero en llegar a hacer la fila para la apertura de la tienda Miniso en el Mall Plaza Los Dominicos. De hecho, llegó a las 19:30 del jueves, para asegurarse de ser el primero en conocer el nuevo espacio de la empresa de diseño japonés en Chile.

La compañía, que ha recibido galardones por su diseño minimalista, siendo reconocida por su alta calidad de productos y precios al alcance de todos, regresa a Santiago tras arribar por primera vez a la capital el año pasado, y hará la apertura de varias tiendas nuevas en simultáneo entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

Junto a Bryan, más de 200 personas esperaron el corte de cinta, que fue a las 11:00 horas del viernes, número que sigue aumentando ya que aún quedaban giftcards, las cuales se entregan a los primeros clientes.

Y para no hacer tan tediosa la espera, a las 7:30 horas se realizó una clase de yoga impartida por Anais Sorensen, que motivó a todos los madrugadores fanáticos de Miniso a estirar sus músculos y partir bien el día.

Apertura de primera tienda de Miniso en Santiago
Apertura de primera tienda de Miniso en Santiago

Con un formato de 400 metros cuadrados por tienda, Miniso pretende volver a cautivar a los consumidores chilenos con sus objetos icónicos, como los peluches, los audífonos, los tonos pasteles y las líneas minimalistas creadas en países como Japón, Dinamarca, Suecia, Corea y China, entre otros.

El gigante del diseño llega directo desde México, donde Grupo Carso –liderado por Carlos Slim, acreedor de una de las fortunas más grandes del mundo– recientemente invirtió en la compañía, comprando la tercera parte.

“Estamos muy felices de llegar a Chile con Miniso, una marca que ofrece múltiples productos para diversos clientes y a excelentes precios. Además, sus diseños han sido destacados con premios internacionales. Creemos que una tienda como Miniso hacía falta en el mercado chileno y esperamos que su recibimiento sea increíble. Hemos trabajado mucho por esto”, declaró Alberto Yarza, CEO de Miniso Chile.

Las nuevas aperturas en Chile se realizarán en Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Tobalaba, Costanera Center, Florida Center y Marina Arauco, entre otros centros comerciales, y solo son el comienzo de un intenso plan de aterrizaje en Chile, donde la marca pretende llegar con cerca de 60 tiendas al 2020 en todo el país.

Apertura de primera tienda de Miniso en Santiago
Apertura de primera tienda de Miniso en Santiago

Origen y expansión

Miniso llegó a Latinoamérica de la mano de dos mexicanos, quienes luego de un viaje a Asia, conocieron la marca y se enamoraron de ella. Así, fueron los primeros en traer el modelo de negocio del retail asiático al continente americano, con 2 tiendas. En la actualidad, y en menos de 3 años, tienen más de 200 en Latinoamérica y han entregado más de 3.000 puestos de trabajo.

En Chile, la proyección indica que durante este año se otorgarán cerca de 300 puestos de trabajo, mientras que para fines de 2020 se pretenden tener 1.100 empleos directos en la empresa entre tiendas, centro de distribución y corporativo.

Con más de 3.500 tiendas en más de 80 países desde su creación en 2013, Miniso es una compañía chino-japonesa que en 2018 facturó más de 2.5 billones de dólares en todo el mundo, como Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur y México, entre otros países, con una tasa de crecimiento mensual promedio de 80 a 100 tiendas.

En 2018, If Design Award premió uno de los objetos más distintivos de la marca; una botella de agua con un exterior de silicona para crear una pieza irrompible, de colección y en diferentes colores. Además, el mismo año la libreta “wave book” fue galardonada con un Red Dot Award, por su diseño vanguardista con ondulaciones en la tapa, las que permiten apoyar un lápiz, o varios.

Puedes conocer más sobre Miniso en @miniso.chile y www.miniso.cl.