VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En julio, la Encuesta 5C Cadem revela que Village es una de las marcas más extrañadas en Chile. Y ahora, Village regresó oficialmente de la mano de la empresa Torre, despertando nostalgia en los consumidores. En su cuenta de Instagram de la marca da señales de vida, prometiendo una nueva era junto a Torre. En su página web, Torre ofrece productos como cintas, papel de regalo, y stickers de Village.

La nostalgia se está volviendo un buen negocio tanto en la moda, como la música, el cine y muchos otros. Y en Chile hay diversas marcas que traen nostalgia, como Johson, Blockbuster, Salo, Feria del Disco o Village.

Según una encuesta Cadem 5C de julio, esta última está en el top 1 de aquellas marcas que los chilenos extrañan y les gustaría ver de vuelta. Se trata de una serie de artículos de papelería como stickers, bolsas, papeles para envolver regalos, esquelarios, tazones, peluches y tarjetas para enviar a alguna persona especial, entre otros.

El “regreso” de Village y la nostalgia chilena

Si bien la empresa quebró en 2005 y tuvo un regreso en 2017 que duró hasta 2023, en las últimas horas la cuenta de Instagram de la marca (@village.cl) volvió a dar señales de vida, esta vez de la mano de otra icónica empresa chilena: Torre.

“Hoy comienza oficialmente una nueva era. Village se une a Torre para construir juntas un universo lleno de inspiración, creatividad y detalles que enamoran”, señaló el primero de tres post, todos en la misma línea de “un nuevo capítulo comienza”.

De hecho, en el propio perfil se puede leer el título “Village by Torre”.

Al entrar a la página de Torre, se puede encontrar en el menú un apartado dedicado a Village.

¿Qué productos se encuentran ahí? Cintas de todos los colores, papel tissue, bolsas y papel de regalo -algunos con motivos navideños- o stickers ya sea para la festividad del 25 de diciembre o toda ocasión. (Con todo, se pueden encontrar otros productos bajo la marca Village en otros sitios web).

Y es que este “comeback” en realidad comenzaría a gestarse desde mucho antes.

Según consignó Pulso a fines de enero de 2024, Torre se quedó con la marca tras ofrecer $424 millones en un remate, más del doble de la puja mínima inicial para ofertar por Village.

Ese remate también tuvo de protagonista a Rhein, la que fue comprada por Dimeiggs en $1.950 millones más otros siete registros por $97,5 millones. En este caso, el monto mínimo era de $800 millones.