VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Santander fue premiado como el ‘Mejor Banco del Mundo para los Consumidores’ en los Euromoney Awards for Excellence por su transformación global, plataforma digital y renovación de sucursales. Destacan su expansión en EE. UU., simplificación de productos y eficiencia. Con 23 premios en total, fue reconocido como el mejor banco en Latinoamérica, Argentina, Brasil, Chile y Portugal. También recibió premios por banca digital para pymes y experiencia al cliente. Además, fue premiado en Chile, Brasil y Polonia. En Santander Corporate & Investment Banking, ganaron como ‘Mejor Banco’ en Brasil, España, Polonia y Uruguay, y en México por mercados de capitales, y en Portugal por fusiones y adquisiciones.

Recientemente se llevó a cabo la última versión de los Premios a la Excelencia, de Euromoney, que año a año, además de ser un reconocimiento a la industria banquera, ayuda a identificar a las instituciones mejor posicionadas para manejar negocios y proyectos. En estos, Santander fue galardonado como el ‘Mejor Banco del Mundo para los Consumidores” en los premios Awards for Excellence de Euromoney gracias a la transformación del banco de los últimos dos años:

Ahí se destacó la transformación que ha tenido en los últimos dos años, con su integración global; su nueva plataforma digital; y la “reinvención de las sucursales” (Work Cafés).

La publicación también destaca la expansión en mercados como Estados Unidos con Openbank, la simplificación de productos y la mejora de la eficiencia, y cree que esa transformación de Santander, mayor banco internacional del mundo (175 millones de clientes) fuera de Asia, le aporta una “mayor capacidad para aprovechar economías de escala en todo el mundo”.

Entre los 23 premios en total que ha recibido Santander, destaca el ‘Mejor Banco’ de Latinoamérica, así como los cuatro premios de ‘Mejor Banco’ de Argentina, Brasil, Chile y Portugal. Asimismo, el negocio de pymes continúa siendo reconocido de manera particular en Latinoamérica (‘Mejor Banco’), Europa (‘Mejor Banca Digital para Pymes’) y en España (‘Mejor Banco’).

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Estamos encantados de este reconocimiento de Euromoney como el Mejor Banco del Mundo para los Consumidores. Este premio refleja el enorme esfuerzo de nuestros equipos y su dedicación con los 175 millones de personas y empresas a los que damos servicio. Agradezco a Euromoney que reconozca su trabajo y quiero dar las gracias a todos nuestros empleados por su esfuerzo y compromiso.”

A nivel local, Santander recibió el premio al “Mejor Banco Digital” de Chile. Asimismo, obtuvo el premio a “Mejor Banco para los Consumidores”, de Brasil y “Mejor Banco en Experiencia de Cliente“, de Polonia.

Por otro lado, Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) también ha sido galardonado como ‘Mejor Banco’ en ese negocio de Brasil, España, Polonia y Uruguay, y ha sido reconocido en México por el negocio de mercados de capitales y en Portugal por el negocio de fusiones y adquisiciones (M&A).

Otros reconocimientos que ha obtenido Santander por parte de Euromoney, es por el crecimiento inclusivo, además de haber recibido premios por mejor ASG (ambiental, social y gobernanza) en Argentina y España, finanzas sostenibles en Brasil, y responsabilidad corporativa en Polonia y Portugal.