VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Campus del Banco Santander se inauguró un mural por el artista urbano Jonathan “Seco” Sánchez, representando rostros y oficios chilenos. Gerente del banco destaca que el mural y finalización del cierre perimetral simbolizan integración con la ciudad y valores de la institución. Proyecto de 65 mil m² incluye espacios públicos y áreas verdes para abrirse a la comunidad. Alcaldesa de Las Condes elogia iniciativa como aporte al desarrollo urbano y cultural.

Recientemente, se inauguró un colorido mural en el nuevo edificio corporativo de Banco Santander , junto con la finalización de su cuarto y último cierre perimetral. Esta obra realizada por el destacado artista urbano Jonathan “Seco” Sánchez, retrata rostros y oficios que construyen Chile y simboliza la conexión entre el Campus y su entorno social y cultural.

Durante una visita institucional al mural, junto a la alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, el gerente general y country head de Santander, Andrés Trautmann, destacó que “el cierre perimetral no es solo un paso constructivo. Representa el inicio de una nueva etapa, donde el Campus comienza a integrarse con la ciudad y sus comunidades. Este mural es una declaración de nuestros valores y visión de futuro”.

“Desde el comienzo concebimos este espacio no solo como un lugar de trabajo, sino como un punto de encuentro abierto, conectado con la vida urbana y comprometido con la sustentabilidad. Queremos que las personas sientan que este Campus también les pertenece, que es parte del barrio y de su día a día. Este proyecto refleja lo que creemos como institución: cercanía, propósito y transformación positiva”, agregó.

El Campus contempla 65 mil metros cuadrados construidos, con un 40% del terreno destinado a espacios públicos y áreas verdes. Está diseñado para abrirse a la comunidad con accesos libres, ciclovías, explanadas y zonas de descanso.

La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, destacó la relevancia del proyecto como un aporte al desarrollo urbano, social y cultural de la comuna. “Nos honra que Santander haya elegido nuestra comuna para construir este Campus”.

“No es solo un edificio corporativo, es un espacio que se abre a la ciudadanía, que busca el encuentro y que promueve el arte, la sustentabilidad y la calidad de vida. Es una señal potente de cómo la arquitectura puede mejorar la ciudad y acercar instituciones a las personas”, expresó.

La jornada también contó con la presencia del director de la Escuela Militar, Guillermo Castro Bertrand, y representantes del equipo arquitectónico y ejecutivo del proyecto. El mural permanecerá visible para la comunidad hasta la inauguración del edificio.