Un gran número de personas visitó la gran feria online de capacitación, evento que se enmarcó en la fecha que conmemora a las y los maestros en su día.

Miles de especialistas de la construcción visitaron la Gran Feria de Capacitación Online, accediendo durante cuatro días a cientos de cursos gratuitos que les permitirán mejorar sus oportunidades laborales. El evento se enmarcó en las festividades de San José Obrero para celebrar a los maestros y maestra en su día nacional.

Bajo este contexto, durante la tercera jornada, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, destacó la instancia ofrecida por Sodimac para que los maestros y maestras de Chile puedan capacitarse gratuitamente.

“Estas oportunidades son muy valiosas, que permiten fortalecer las habilidades y aprender más acerca de diferentes temáticas que les permitirá optar a mejores oportunidades laborales”, comentó la ministra.

Así mismo, felicitó a los especialistas de la construcción en su día y aprovechó la instancia para explicar los principales lineamientos que tendrá el nuevo Gobierno en materia de trabajo y previsión.

En este sentido, la jefa de cartera invitó a todos los maestros y maestras a cuidarse, a tomar los resguardos a la hora de ejercer, tomando todas las medidas de seguridad y actuar preventivamente.

Durante la jornada, también participaron expertos, como Claudia Petit, presidenta de Mujeres en Construcción y directora del Colegio de Constructores Civiles e Ingenieros Constructores (MUCC), quien mostró la participación femenina en el sector de la construcción.

“Las mujeres a nivel mundial llegan en promedio al 8%. En Chile, según el INE en 2019, está en un 7.8%, pero estamos convencidas que el atraer más mujeres en este sector económico traerá beneficios económicos a muchas, y con ello a sus familias en forma directa”, comentó.

En paralelo, se impartieron simultáneamente los cursos del día, distribuidos en las seis salas virtuales, a cargo de expertos del rubro de la construcción e instituciones que participarán estos cuatro días, durante los que se impartirán 120 capacitaciones totalmente gratis.

La jornada finalizó con la participación de la banda Combo Tortuga, que animó el ambiente y puso el toque de fiesta, para así celebrar a todos las y los maestros en su día en el que se conmemora su oficio y se recuerda la importancia que tienen para el desarrollo y crecimiento del país.

Feria Online Sodimac
Feria Online Sodimac